Monday, February 02, 2009

Michael Richards, (*1963+2001)

La noche del 10 de Septiembre del 2001 La Trabajø en su estudio en el piso 92 de la Torre 1 del Centro mundial del Comercio en Nueva York, Esculpiendo una escultura de San Sebastian, que el cuerpo lo pinchaban aeroplanos y no Flechas. La Casualidad, La Ironia y la especificacion del la capacidad de este artista es simplemente incomparable.


El artista Jeff Konigsberg estuvo ayudandolo y es el ultimo testigo de las dos piezas en que Richards de 38 años estaba trabajando y basicamente detallaban sus motivos favoritos, Pilotos afroamericanos, Aviones y el drama de la vida y la Muerte.

El 11 Richards desaparecio junto al arte de muchos otros artistas, Mucho arte se fue pero solo un artista estaba ahi, y ese fue Richards.

Trabajos de Auguste Rodin, Joan Miro, Roy Lichestein, Alexander Calder, Louise Nevelson, Fernando Botero, Carlos Merida y muchos otros, con un valor combinado de mas de 300 Millones, La coleccion de la Autoridad de Puertos de Nueva York (Que era quien patrocinaba la renta del estudio de Richards.


Uno de los trabajos del Escultor Jamaiquino Americano Richards, puede verse en el Museo de Brooklyn . Su facinacion con aviones, dijo que empezo como un homenaje a los pilotos del Tuskegee,era solamente la paradoja de ser libres en aire y discriminados en la tierra y que era valido oponerse a la guerra con el arte (Mirese Picasso’ y Goya) ademas de que las imagenes referenciales , era reflejo de la xuxtaposicion de culturas que todos tenemos en el continente.



El decia que a veces en la euforia del trabajo, podia describir el futuro!





Que Opina?

5 Comments:

At 7:42 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Pues que es muy original y más si nos atenemos a la fecha en la que lo hizo.

Un abrazo, amigo. No estoy de vacaciones, más bien digamos que acopiando fuerzas para el regreso.

 
At 8:22 AM , Blogger RosaMaría said...

Qué obras originales, y si, casi premonitorio, muy interesane tu reporte, iré a ver más obras de este artista.
Gusto en conocerte: Rosa que bajó por el tobogán desde Goathemala.

 
At 8:54 AM , Blogger RosaMaría said...

Estuve buscando en Google y Wiki y no encontré nada. Salvo de un rokero que murió de cancer en 2006 y de un actor controvertido por ser racista. ¿De dónde sacaste la información?

 
At 2:07 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Goathemala, Yo pense que andabas de vacaciones en el pais de eterna fregadera!
Saludos manix.

Rosamaria, Gracias por pasar, Yo lo conoci por casualidad en el año que vine por aqui (99) y hablamos un poco sobre su trabajo.
Parte de la Informacion esta en SAqui
La foto del Brooklyn Museum, esta mi hijo sentado enfrente de la escultura>

 
At 4:02 PM , Anonymous Anonymous said...

Upsss!

Al parecer no mentia y tampoco eran delirios de copas. No todo lo que vemos es real y tampoco es real ....sólo lo que vemos. Muy bueno Pinto!

Z.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home