Thursday, August 07, 2008

EL PROYECTO RIVENDEL.

El Jardin Infantil donde esta asistiendo mi hijo tiene el patio de juegos en el techo del edificio, el barrio es industrial y gris.
Se nos ocurrio que se podria dar un poco de vida (ademas la que por naturaleza le dan los niños brincando) haciendo un mural en la pared lateral.
Se nos ocurrio ocupar materiales de construccion, ceramica o mosaico desechados o sobrantes de negocios o compañias que tuvieran 'algo de responsabilidad social'y de especialmente los que estan haciendo billete en el area...No encontramos a nadie en el principio pero gracias al contacto con mi buena amiga arquitecta Alemana OTHILIA, nos encontramos que el negocio de renovaciones donde trabaja tenia mucho material abandonado en el sotano de sus oficinas, bueno lo recogi y eso me ha tenido ocupado(quebrando mosaico para ver que resultados salen de un ejercicio de ARTE PUBLICO PERMANENTE Y LIBRE.
Bueno ya empezamos y aqui va la fase 1.

que opina?? (se que no se nota mucho pero el diseño saldra ya cuando la pared este llena!)

Labels:

7 Comments:

At 3:30 AM , Blogger Carlos Abrego said...

Achis! Vergon, mano. Perdon por expresarme asi. Pero me parece que por lo que se ve en la video que va a quedar muy bien. (Lo de arriba, me salio del alma).

Ademas la implicacion es loable. Una suerte de auto-gestion. Los cipotes se merecen siempre lo mejor de nosotros. Felicitaciones. (Esto también me sale del alma).

 
At 11:27 AM , Blogger Unknown said...

EXCELENTE Y FELICITACIONES!!! muy buen proyecto de verdad admiro su entrega y dedicacion en todo lo que hace.

Un abrazo y besitos al chinito.

Se le quiere y extraña.

Yessenia.

 
At 2:55 PM , Blogger C said...

Brutal, asi se que va a quedar. Espero ver el resultado final. Que buenos son esos proyectos, en especial cuando es para los chinitos y chinitas (ya estoy a orendiendo a hablar como los guates).

Oye visite una muestra de Arte latinoemaricano en Seul y habia unas cuantas obras de Guatemala, luego pongo los artistas y las obras.

Un abrazo boricua desde el otro lao'

 
At 8:09 AM , Blogger Alexia said...

Que buen padre que sos! te admiro mucho en verdad... Un dia el chinito va a decir, eso lo hizo mi papa por mi! y claro, tambien para los compa~eritos del chinin, mi chino empieza el proximo lunes, a ver que tal nos baila ahora no va a tener maestra cafe y si le van a hablar algo en espa~ol, aunque aqueche ya esta agarrando ondas gringas.

Espero ver el resultado final de esta obra tan especial. Un abrazo...

 
At 9:05 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

DON CARLOS, hace ya varios añejos estabamos trabajando en el norte de Guatemala, con programas de refugiados y retornados, y me dije a mi mismo que la unica manera de ayudar a la gente, es dejar que la gente autogenere y mantenga sus propios satisfactores, creo que decada y media despues lo puedo aplicar a mi propia realidad de 'Starving artist' en la panza del monstruo!

Yesse, como esta? todo bien en la 'tacita de plata!"?

Boricua, chiiiiico! mano que bien que la exposicion se de la vuelta por esos lados, creo que es la misma que estuvo en el museo del barrio (Diego, Frida, Mata, Lam, por ahi va el gran Guatemalteco, Carlos Merida) Suerte y esperamos tu post!

Ale, no se si esta bueno 'exponer al hijo' a los materiales de construccion, pero si en escencia es darle a conocer lo que yo hago, porque de cualquier manera ya lo hacia antes de él, Gracias por pasar.

 
At 11:04 PM , Blogger Black said...

que chileron el proyecto vos realmente inovador... del videin pues te digo esta quedando chilero, me gusto la cancioncita de manu.... King of the bongo.. saludos maestro enmascarado

 
At 6:39 AM , Blogger Kati said...

que bueno que estes haciendo esto :) es una linda idea!!! Te mando un beso, SUERTE
pd: tenes el correo de scd?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home