Tuesday, July 22, 2008


ME ENCONTRE EL SITIO WEB DONDE EL DIRECTOR MEXICANO GUILLERMO DEL TORO HABLA SOBRE SU EXPERIENCIA GRAFICA Y EL PROCESO CREATIVO QUE CULMINO CON LA CREACION DE LA PELICULA QUE LO PUSO EN LA MIRA DEL MERCADO INTERNACIONAL...DE SUS PROPIAS PALABRAS SE SABE QUE LA PRIMERA VEZ QUE SE ANIMO A TOCAR LA PUERTA DE UNO DE ESOS GRANDES TIBURONES DEL JOLIBUD, LE DIJERON QUE YA TENIAN UN JARDINERO!

HAY QUE VER LA PARTE CREATIVA A PESAR DE QUE NOS GUSTE O NO EL RESULTADO DE SU FABULA EL LABERINTO DEL FAUNO.PERSONALMENTE ME LLEGA, OJALA QUE SU INCURSION EN EL CINE DE GRAN PRESUPUESTO NO LO MANDE A LA LONA COMO AL CREADOR DEL 'MARIACHI'

8 Comments:

At 8:28 AM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Si no estoy mal, creo que es director de cine español, cuesta llegar a la meca del cine no siendo sajón, debe de tener un gran talento.
Saludos Juanito

 
At 9:20 AM , Blogger Fernando Ramos said...

Guillermo Del toro ha dirigido algunas películas en los USA, Mimic y Blade II, entre otras, pero no ha logrado entrar bien a ese mercado. Sus mayores logros los está teniendo en estos años, de hecho el Laberinto del Fauno es una gran película. Por de pronto, ya está confirmado que dirigirá El Hobbit, algo así como al precuela de El señor de los anillos.

Con Robert Rodríguez no hay comparación, pues Rodríguez es mal director, salto a la fama por la novelería del público estadounidense y porque Tarantino quería descubrir el agua azucarada.

Saludos

 
At 3:06 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Monica, para el estereotipado coco del tradicional americano, todo los que vivien despues del rio grande somos mexicans, la cosa es que este vato tiene lo suyo.

Fernando, gracias por la informacion. a pesar que me llega el Mariachi y el concepto de bajisimo presupuesto Tarantino entra a batiar con la segunda y Antonio Banderas etc, A pesar que la adaptacion de la NOVELA GRAFICA 'SIN CITY' No fue tan gacha, creo que anduvo Rodriguez por ahi.

Veremos que pasa con este chavo, si lo queman rapido o si esta para quedarse.

 
At 6:05 PM , Blogger la-filistea said...

Ah pues en el Laberinto del Fauno, se llevo la medalla de oro.La historia de Spielberg es parecida y eso que él tiene descendencia judía.

Veremos!

 
At 6:24 PM , Blogger esnecesariohabervivido said...

me encantó esa lica..... qué efectos!

 
At 11:03 AM , Blogger Caminante solitario said...

El laberinto del fauno, explora el poder que tenemos todos los seres humanos de soñar... Son estos sueños los que nos ayudan a pasar momentos, dias, años que preferiríamos olvidar. Guillermo del Toro, plasmó el sueño de la inocencia magistralmente en El Laberinto del Fauno.

A mi humilde ver, de eso se trata esta película. "El sueño de la inocencia." Nunca la abandonó, aún hasta la muerte misma...

Esta película me hizo llorar, no por el desenlace, sino por haber nosotros perdido esa inocencia de los sueños, al "crecer".

 
At 2:26 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

En mi opinión El laberinto del Fauno es una de las mejores películas de lo que va de siglo. Y lo mismo opina Clint Eastwood que de esto sabe un poco.

Otra cosa es las expectativas que se hayan creado antes o lo quisquilloso que se sea para entender fábulas modernas.

Por cierto, estuve hace poco en el lugar del rodaje de la película.

Abrazos.

 
At 2:34 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Añado que Guillermo del Toro es mexicano. Muy unido a España pero mexicano. Es una producción hipanomexicana pero el jurado español no la seleccionó para el oscar (a pesar de que el reparto es casi entero español) al entender que tiene dirección y argumento de un mexicano y fotografía de un mexicano. Representó a México. Y no gano ese Oscar (lo hizo la excelente La vida de los otros). Ganó otros Oscar.

Y en los premios del cine español (se llaman Goya) arrasó.

Es la película en habla castellana más vista de la historia.

Saludos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home