Wednesday, May 28, 2008

NAY TIN MYINT, Un exiliado y prisionero politico, pasø mas de 15 años en la carcel de Burma debido a su participacion como estudiante en aquellas protestas del 88 que dejaron mas de tres mil camaradas muertos y que la comunidad internacional no recuerda, talvez por anmesia o por anemia de solidaridad.
NAY dirigio un seminario de informacion a la comunidad de Flatbush en Brooklyn (donde vivo) para motivar la ayuda inmediata y URGENTE a las victimas del ciclon NARGIS que asotø Burma el 2 de Mayo del 2008.

NAY TIN MYINT, empieza su ponencia de la manera que creo que solo un espiritualista que encontro en el amor a la vida, su propia sobrevivencia, hablando sobre el pais que necesita ayuda urgente y dejando para despues la informacion sobre la situacion politica y mucho mas tarde su propia experiencia como activista y prisionero politico.

BURMA esta en el sudeste asiatico, rodeado de Tailandia, Laos, China, Bangladesh e India y costero a El Oceano Indico y el golfo de Tailandia.

LA SITUACION DEL CICLON NARGIS.

1. La mayoria de ustedes ha escuchado las noticias referentes al ciclon. Aqui va mas informacion...

2. El ciclon Nargis azoto BURMA el 2 de mayo del 2008.

3. Un estimado de 100,000 personas murieron, mas de la mitad en el delta de Irrawaday y Rangoon, mas de 50 pueblos fueron destruidos.

4. Mas de dos millones de personas enfrentas serios problemas derivados, ausencia de alimentos, Agua potable, sanitacion, medicinas, cuidado medico, refugio y muchas mas deficiencias. Aun hay cuerpos de victimas muertas en los rios y en los depositos de agua.

5. Es la tragedia natural mas grande que ha azotado Burma en la historia reciente.

6. Mucha gente de esa particular area dependen de la produccion de arroz, muchos de los campesinos perdieron los animales de labranza (bufalos) y estan devastados, imposibilitados de producir suficiente alimento.

RESPONSABLIDAD DEL REGIMEN.

1. La tragedia es terrible y es peor de la manera que el regimen MILITAR actual respondio a ella.

2. La gente no estaba informada sobre la tragedia que se venia, sin preparacion y sin informacion al respecto, se convirtieron en victimas de la desinformacion.

3. La AYUDA INTERNACIONAL ha sido detenida y retenida en la frontera, por miedo del regimen a que sea publica informacion que ponga en claro la situacion precaria en la que vive la gente del area.

4. La ayuda que ha sido repartida por agencias del gobierno ha sido canalizada tan mal que ha terminado en las bodegas de ‘lideres militares’. Quienes haran negocio de eso y la necesidad humana.

5. Cada dia mas gente muere por la precaria atencion local y la pereza de la comunidad internacional.

6. NAI dice que la ASISTENCIA HUMANITARIA es ya tarde. PERO QUE TIENE QUE DESARROLLARSE UN PROGRAMA DE REHABILITACION Y ALIVIO....Ahora y sin demora, debemos presionar a las NACIONES UNIDAS y a los paises desarrollados de operar un programa inmediato.

NACIONES UNIDAS TIENE LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER Y FORZAR LA AYUDA INTERNACIONAL EN MYANMAR, ES URGENTE QUE FIRME LA PETICION EN LINEA Y QUE LA CIRCULE, YA ES HORA DE HACER ALGO.


NAI TIN MYINT. En 1988 en su ultimo año de estudiante de la Universidad de Rangoon, participo activamente en las protestas estudiantiles ante el regimen totalitario que convirtio a BURMA en uno de los paises considerados mas pobres del area, Un regimen corrupto que llevo la idea socialista de un sue˜õ de igualdad a un gobierno de pistoleros, militares y nepotes.




Se involucro en politica formando la LIGA NACIONAL DEMOCRATICA, que exigia respeto a los derechos humanos, libertad y democracia. En 1989 hablo sobre la apatia internacional a reconocer que habian asesinado los militares a mas de tres mil personas, estudiantes en la mayoria durante las protestas del 88. Debido a esto UNA DE LAS LIDERES..AUNG SAN SUU KYI Ha permanecido encarcelada hasta ahora (reconocida como premio nobel de la PAZ). NAI Fue arrestado y permanecio encadenado durante cuatro años, torturado (al mejor estilo de los militares, electroshock, ahogamientos, latigazos y confinamiento en soledad)
En 1992 debido a la intervencion de programas de anmistia internacional fue liberado de la prision debido a la paralisis de la pierna en donde estaba encadenado a la pared (30 centimetros de cadena), al salir del hospital fue arrestado otra vez y sentenciado a vida en prision...
de una carcel a otra y en condiciones de tratamiento animal (por ser de los lideres del movimiento estudiantil, estaba torturado todos los dias...paso 6 años en solitario)...Por presion internacional y quebrantos masivos de salud, liberado el 6 de Julio del 2005 y apesar de advertencias fundo con camaradas del 88 el GRUPO 88. Esta campaña llevo a la REVOLUCION AZAFRAN de la que todo ser conciente esta enterado y a finales del 2007 tuvo que dejar BURMA por la frontera Tailandesa.

En el seminario alguien pregunto que como era bueno participar y ayudar...

aqui va una idea.

1.
SERVICIOS FUNERALES GRATUITOS DE EMERGENCIA... usted puede ayudar a enterrar sanitariamente a una victima.
free funeral service societty
(FFSS)
Via PAYPAL.
ESCRIBA A ..
minkyawkhine@yahoo.com

INFORMESE Y ACTUE...

NACIONES UNIDAS TIENE LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER Y FORZAR LA AYUDA INTERNACIONAL EN MYANMAR, ES URGENTE QUE FIRME LA PETICION EN LINEA Y QUE LA CIRCULE, YA ES HORA DE HACER ALGO.






2 Comments:

At 9:04 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Tremendo lo que ha tenido que soportar Nay. La ONU en casos como este y muchos otros demuestra su defecto de origen.

Saludos.

 
At 2:17 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Si, alguien hablaba de que las Naciones Unidas habian sido terminadas de asesinar al momento de que los estados unidos y sus aliados no respetaron la decison de NO ATACAR porque no se comprobaba la existencia de armas de distraccion mas ivas...

pero en caso humanitario, aunque sea apra enterrar los cuerpos es necesario la ayuda emergente...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home