Thursday, January 31, 2008

LOS ULTIMOS 0CHO AñOS DE MI VIDA HAN CAMBIADO LA IMAGEN QUE TENIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. MUCHOS DE MIS ESTEREOTIPOS Y PRECONCEPCIONES SE VERIFICARON PERO TENGO QUE ACEPTAR QUE HAY COSAS QUE SE APRENDEN CON LA EXPERIENCIA, EN VIVO Y A TODO COLOR, SINO TODO EL MARCO TEORICO SE QUEDA AHI...EN UNA CEGUERA TEORETICA. EL CAMBIO DE PERCEPCION QUE DECIMOS ES MUCHO MAS REFERIDO A GENTE, SERES DE CARNE Y HUESO QUE DIERON SU SUDOR Y SANGRE POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DEL QUE TIENE MENOS, ASI EMMA GOLDMAN, LUCY PARSONS,MARTIN LUTHER KING JR. ETC MUCHOS DE ELLOS LUCHARON EN CONTRA DEL SISTEMA INTOLERANTE Y FACISTA DE UNA NACION ENSIMISMADA Y AMBICIOSA, PERO QUE TAMBIEN TIENE 'CIVILES' QUE NO TIENEN NADA QUE VER....
sigo talvez mas pobre que cuando vine y mas mojado que un pescado, pero me he dado cuenta que lo que apesta de los Gringos es su POLITICA MILITARISTA INTERNACIONAL y su ARROGANTE actitud al PROTECCIONISMO VENTAJOSO DE SUS CORPORACIONES...
Pero...
Aun siguen con los mismos problemas (en una dimension diferente )pero...
AUN HAY POBRES,DESEMPLEADOS, IGNORANTES Y GENTE SIN COBERTURA DE SALUD (Y LA TENDENCIA ES 'PRIVATIZACION'), y la mayoria de civiles viven en una burbuja de comodones que les vale madre lo que pasa fuera de sus fronteras y NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE LA HISTORIA DE LA RELACION DEL PODER DE LA METROPOLIS Y SU VECINOS Y ESTE PAIS, CREEN QUE TODO ES UN PROGRAMA DE TV. Y QUE EL MUNDO LES QUIERE HUEVIAR LA TELE. LOS SINDICATOS FUNCIONAN Y SON FUERTES AQUI Y EL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO MONOPOLICO, PERO FUNCIONAL....

En la historia reciente un personaje que admiro mucho y respeto es el difunto lider agrario CESAR CHAVEZ, AL QUIEN LE HICIMOS EL SIGUIENTE RETRATO ESCARBADO EN MADERA PARA PREPARARNOS PARA LAS MANIFESTACIONES POR LA MEJORA DEL status legal de mas de doce millones de MOJADOS...


Wood carving 2006. Juan C Pinto.

Compañeros: así como una sola familia deberemos siempre, siempre actuar.
Como una sola familia, porque estamos en la misma causa, la misma necesidad. Porque compartimos el mismo futuro.
No valemos nada solos, pero juntos valemos mucho.
La gente tiene que sentir su ser, sentir que sí se puede… ¡que sí se puede hacer!César Chávez






>César Chávez nació cerca de la localidad de Yuma, Arizona, el 31 de marzo de 1927.


Pasó su infancia en campamentos para campesinos migrantes. Dedicó su vida adulta a la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y los sueldos de los trabajadores del campo.

Su lucha tuvo resonancia internacional cuando impulsó un boicot a las uvas de California en el mercado estadounidense, para tratar de obtener contratos laborales para los trabajadores del campo.

César Chávez murió el 23 de abril de 1993


UNA PINTURA DE OCTAVIO OCAMPO.
EL FAMOSO POSTER DE LOS SETENTAS Y DE LOS BOICOT A LA EXPLOTACION EN EL CAMPO.

Labels:

5 Comments:

At 5:45 PM , Anonymous Quintus said...

Lo más triste es cuando los latinoamericanos adoptan esa misma posición de ignorancia de lo externo (lo propio en su caso!) y de la "matter of factness" de la hegemonía de los EEUU. Alienación completa. Pero todo tiene su fín. Son las leyes de la física.

Saludos Compañero

 
At 6:50 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Un compai del Ixcan que lo detuvo la migracion, me conto que le pregunto el agente...
HOW LONG YOU BEEN HERE?
Y mi cuate le contesto?
30,000 YEARS.
saludos Quintus! El trabajo de adentro lo haremos nosotros! Los espaldas mojadas!

 
At 4:52 AM , Blogger Filistea said...

¡Como dice Gioconda Belli!, la política exterior de Estados Unidos apesta, pero hay cosas inegables, cuando algunos tenemos la suerte que nos sirvió de protección.

De ahí a estar de acuerdo en todo, por un favor, es el concepto de "autoritarismo" claro, mover la cabeza a sí a todo lo que diga "mi lider".

Hablando de César Chávez, te recomiendo un libro que se llama Pan y Vino para el camino, se trata de la historia de latinos que trataron de cambiar la historia de los que estamos ahora creando reformas, un lenguaje simple y bastante condensado, pero muy bueno!.

Saludos Juanele!

 
At 5:22 AM , Blogger SCD said...

Es que ser parte de algo te hacer ver más claras las cosas.
No habia oido de Cesar Chavez, si me hubieran preguntado hubiera contestado que era un boxeador. Buena onda por la info.
Que estés bien, saludos!!!

 
At 2:08 PM , Anonymous Anonymous said...

Siga adelante... y poniendole senmtimiento a todo lo que hace como hasta hoy, no esta solo como dice Cesar Chavez, es mejor la union por una misma causa.

Lo queremos y extrañamos.

YO.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home