Wednesday, January 02, 2008


DE VACACIONES A LA CAPITAL DEL IMPERIO.











SI POR CASUALIDAD SE ENCUENTRA EN EL NORTE DE ESTE PAIS EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA, ES TOTALMENTE RECOMENDABLE DARSE UNA VUELTA POR LA CAPITAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, OLVIDESE DE LOS MOMUMENTOS IMITATIVOS DEL IMPERIO ROMANO, O LA ARROGANCIA DE LA ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL O DEJE DE PENSAR EN LA 'DIPLOMACIA PLATANERA' GASTANDO DINERALES DE PAISES POBRES EN MISIONES DIPLOMATICAS DE CANTINFLEO O DE LA CONCENTRACION MAS GRANDE DE BUROCRATAS DEL UNIVERSO...PERO ENTRE NAVIDAD Y AñO NUEVO PASA ALGO INTERESANTE...
LA PINCHE CIUDAD SE QUEDA VACIA DE TODAS LAS RATAS Y LA CONCENTRACION DE OBJETOS EN LOS MUSEOS DE ESTA CIUDAD (QUE SON GRATIS) SE QUEDAN A DISPOSICION RARA VEZ VISTA...
BUENO AGARRAMOS PETACAS CON MI FAMILIA Y A VER ARTE SE HA DICHO...




EL JARDIN DE ESCULTURAS DEL MUSEO MUSEO HIRSHHORN (ESTE INMIGRANTE DE LATVIA COLECCIONO ARTE MODERNO DURANTE TODO EL SIGLO 20 Y LO COLOCO JUNTO EN UN EDIFICIO DISENADO POR EL ARQUITECTO GORDON BUNSHFAT...)

AHI ESTA MI RAZA CON UNA ESCULTURA GRANDE DE 'ALEXANDER CALDER'

ESTAMOS CON EL JOAQUIN SENTADOS ENFRENTE DEL REY Y LA REINA, UNA ESCULTURA DE HENRY MOORE.

SIEMPRE ES BUENO PASAR A VER LA COLECCION DE ARTE Y ARTEFACTOS DEL MUSEO DEL INDIGENA AMERICANO (EXCELENTE QUE ES LA 'UNICA' INSTITUCION QUE LLAMA 'AMERICANOS' A LOS HABITANTES ORIGINALES DESDE ALASKA HASTA LA PATAGONIA'), INTERESANTE QUE YA HAN REPATRIADO CON PROGRAMAS ESPECIFICOS MUCHOS OBJETOS 'SACROS' PARA DIFERENTES CULTURAS Y QUE DE ALGUNA MANERA, LEGAL O ILEGAL, HABIAN SIDO PARTE DE ESTA COLECCION DE NMAI. PASE PREGUNTANDO POR MI BUENA AMIGA JUANITA VELASCO, QUE ESTA ENCARGADA DE LA PARTE TEXTIL DE CENTROAMERICA, PERO ESTABA DE VACACIONES DE FIN DE AñO Y SOLO LE DEJE SALUDES.
UNA MAGNIFICA ESCULTURA EXTERIOR DE LUIS JIMENEZ,EL ESCULTOR CHICANO YA FALLECIDO.




EL CHINITO GOZANDO DE JUEGOS PEDAGOGICOS.



ALGO QUE REALMENTE SALVO EL VIAJE FUE LA EXPOSICION DE EDWARD HOPPER, EL MAESTRO DE LA LUZ Y LA SOMBRA.

AL FONDO DOS OBRAS DE EDWARD HOPPER.

UN PINTOR QUE SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION ES JOHN ALEXANDER, AHI DOS OBRAS DE EL.
A la izquierda 'LA TRAICION DE JUDAS (1989) 77x77 pulgadas, Oleo sobre Canvas y a la derecha 'SEñOR AMIGO VENGANZA, Oleo en Canvas de 1982, 76X106 pulgadas..






EL GRECO.Oleo, San Martîn, 41 x 23.8 pulgadas. Año 1650.




MURILLO.DOS MUJERES EN LA VENTANA, oleo de 49.2x41.1 pulgadas año 1655.





JAN VAN EYCK, la Anunciacion, Oleo sobre panel, 1436.,,Y AL FINAL CANSADOS TODOS.!

Labels:

16 Comments:

At 5:03 PM , Blogger Unknown said...

Juanca, al fin pude ver las fotos, que envidia ( de la buena ) que haya conocido esos lugares, algun dia conocere, se ve que la estaban pasando muy bien, son una familia muy bonita, todos salieron guapos y los lugares estan preciosos. Gracias por darme ese taco de ojo.

Besitos al chinito , que siga mejor.

bye

 
At 8:14 AM , Blogger la-filistea said...

¡Que lindas fotos Juan!.
Espero que el Chinito siga mejor, con decirte que yo pensé que se llamaba Jaime, y resulta que es Joaquín, (disculpá mi burrencia).

Si uno se pasa pensando en las cagadas que comete el gobierno jamás disfruta de lugares tan buenos como los museos, ni la pista de hielo en Manhattan.

Me alegra que te la hayas pasado bien!

 
At 10:21 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

YESS.
Como va feliz año Nuevo.

FILI. Ahora ya sabes el nombre.

Para un gran Guatemalteco que me reservo el nombre, los museos son una reunion arrogante de tiempos y experiencias, Historicamente eran privilegio de solo una parte de la poblacion, cosa que con la coleccion y disposicion al publico cambio y CAPITALIZO los colectores, pero ahi particularmente, es uno de los unicos lugares donde no pagas NADA, en Nueva York por ejemplo, el museo de Arte moderno vale 20 dolares y el metropolitano como 25, y siempre estan a reventar.
Gracias por pasar y los visito en sus changarros.

 
At 11:00 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Me alegro de tu vista, se os ve genial. Ya te enseñaré yo hasta hartarte "Murillos y Grecos" cuando vengas a España.

Abrazos.

 
At 1:39 PM , Blogger esnecesariohabervivido said...

una vez me tocó pasar un tiempillo porahi y lo que más me gustó fue este jardín lleno de esculturas. me gustaron mucho unas sillitas que están como unas encima de otras. Yo anduve fuera de la ciudad pero la banda se ha echado buenas piezas de arte urbano, mirate el blog de james mimundo.org que allí ha posteado el loco las fotos....
qué se sienta el power latinoamericano!!!

saluitos

Rebe

 
At 2:05 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

GOATHEBROTHER, Me gustaria visitar el Prado. Muchas veces el concepto de museo juega el papel de 'LA CUEVA DE ALI BABA' especialmente aquellos historicos que 'racionalizan' la justificacion de conquista imperial, se vuelven una coleccion de objetos ROBADOS Y APROPIADOS de otras 'CULTURAS'...En el caso Estadunidense es totalmente cierto, ya que fue la manera de que RICOS OPORTUNISTAS se limpiaban las manos (por supuesto que con la ventana de capitalizacion y especulacion)...Hay alguien que dijo...

COLECCIONISTAS Y CRITICOS...Son PARASITOS DEL ARTISTA....Y Artistas son PARASITOS del ARTE MISMO (SIMBIOSIS), Bueno verte manito y estamos en contacto.

REBEK, Feliz año nuevo mi Anarcofeminista favorita.
SI Vi el trabajo en contra de la impunidad militar, te felicito y a los compañero de LATA AEROSOL, te mando mi correo jucapi100@yahoo para que te cominiques y te cuento que estamos proponiendo basado en el trabajo de mi buen camarada JONAS MOLLER (que por cierto estara en el salvador con las imagenes de las misiones antropologicas-forenses) unas formas para hacer monumentos en los lugares de las masacres, si queres 'ya que vos y l@s muchach@s estan en GT' hariamos la logistica y le entramos colectivamente...
Asi colaboramos tambien con PIEZAS PERMANENTES que recuerden, eduquen y manifiesten su posicion en contra de la impunidad... PENSALO!

 
At 8:30 PM , Blogger Black said...

pues que buen trip el que te disparaste, me gusto el museo que mencionas primero y si algo me dejo baboso fueron las obras de alexander que pusiste... pasatela bien y que tengas un buen año 2008

 
At 1:48 PM , Blogger C said...

mano
fleiz año nuevo y dia de reyes, auqne ya pasados de fecha. Bonita familia.

Oye no se si es mi maquina, pero no pude ver algunas fotos, pero las de John Alexander me reventaron la cabeza. Todo lo que parezca expresionismo, "action painting" o locura, me hace volar la mente. Tu me entiendes...

Un abrazo

 
At 5:31 AM , Blogger SCD said...

Que bueno que sean gratis, me apunto el dato pa'cuando tenga el chance de ir a visitarlos.
Muy buenas las fotos.
Orale mano, que estés bien, saludos!!!!!!!!!

 
At 6:16 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

BLACK WIZZ, y C.
feliZ año manos, una cosa de ste cuate JOHN ALEXANDER , es que creo que mas adelante le hacemos un post, ya que yo lleve la misma impresion, me parecio mucho su obra a la referencia de BASQUIAT, pero despues de investigar un poquito me di cuenta que funcionaban en dos orbitas diferentes (Basquiat era Pobre) tenian en comun conocer a Julian Shnabel y a Nueva York de los 80's, pero su periodo de grafitero rebelde los hace muy similares. Al principio me deje NUBLAR por mis concepciones estereotipicas de los Texanos Blancos y acomodados (este se salvo del DRAFT de Vietnam, ayudado por el mismo General (James N Rose) que ayudo a evadir a BUSH Jr (el actual presidente) o sea el cuate, tiene un background bien interesante, SUS pinturas me hicieron imaginar a un militante, que se cagaba en la Teologia y se limpiaba con banderas, pero como todo JOVEN EN PROCESO, REBELION manifestada en sus trabajos, que al verlos en vivo, PUTA MADRE, mis respetos.

SDC. Es lo Unico gratis por aqui.
Un saludo.

 
At 12:24 PM , Blogger EDS said...

Gracias por el recorrido. Muy buenas fotos aunque yo tampoco las puede ver todas.

Saludos.

 
At 1:08 PM , Anonymous Anonymous said...

Qué onda Juanón, feliz año, los viajes siempre instruyen, en tu caso, el doble por tus conocimientos.

Te dejo mi nuevo enlace, me echaron flit en blogger.

http://piratacojo.wordpress.com/

 
At 2:42 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

EDS, fijate que este sistema de Bloggeo esta dando dolores de cabeza vamos a ver que hizo SDC o el Piratox para cver si movemos todos los tiliches a otra parte


Pirata bueno verte mano, ahi te caemos en tu nuevo Home.

 
At 7:16 PM , Blogger esnecesariohabervivido said...

le escribí un correo pero no estoy segura si llegó porque no dice si es .com o .es o que se yo....

saluitos

 
At 2:19 PM , Blogger La Chachi said...

Feliz Año Nuevo vos, que este año sea lleno de bendiciones para vos y tu family.

Disculpá que te he tenido un poco abandonado, pero ya estoy aquí.

Lindas tus vacaciones vos...se ve que se divirtieron. La pintura de las mujeres en la ventana es fabulosa.

 
At 9:35 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

ES NECESARIO.. jucapi100@yahoo.com

CH.
tomate tu tiempo mi cuata, aqui las puertas estan abiertas de dia y de noche. La misma pintura me llama la atencion porque conoci en algun momento de mi vida una jeva que se parecia a ella. o talvez lo soñe, pero se parece.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home