Tuesday, December 04, 2007

A Maya Smith la conoci como estudiante de los primeros años de linguistica el primer año que vine a Nueva York.






Siempre mostro profundo interes por pintar y expresar su espiritu a traves de los colores y las texturas que esa tecnica brinda.

Por ese tiempo yo usaba un estudio cucarachero en la parte pobre de brooklyn y como compartir es cuidar, le ofreci a nivel de Compadre, enseñarle lo poco que yo sabia.


Mas adelante ya ella graduada y yo en otro estudio mas grande y mas pobre, seguimos compartiendo informacion y solidaridad.

ya varias veces nos hemos vuelto a ver, despues de su retorno de Senegal y aprender tecnicas como BATIK y hacer el trazo de recuperar los lugares donde Africanos fueron Secuestrados y esclavizados en las americas.
Talvez es una de las pocas personas que tiene la luz de aprender rapido y ahi va Maya, siempre para adelante y siempre solidaria.




ESTE ES UN MURAL EN PROCESO QUE MAYA Y UN GRUPO DE NIñ@S DEL PUEBLO DE SAN MARTIN HUMELUPAM, EN OAXACA MEXICO ELABORARON PARA MARCAR LA ENTRADA A LA COMUNIDAD EN DONDE ELLA Y VARIOS VOLUNTARIOS INTERNACIONALES ESTABAN ENSEñANDO INGLES, CON LA IDEA QUE EN EL FUTURO ESE PUEBLITO RECIBIRA TURISTAS, INTERESADOS EN VIAJES ECOLOGICOS Y CULTURALES (HAY MUCHOS VESTIGIOS ARQUEOLOGICOS EN EL AREA. Y EL GOBIERNO NO CAPACITA LA GENTE PARA QUE SOLUCIONEN SUS PROPIOS PROBLEMAS.









ESTUDIA UNA MAESTRIA Y POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE BERKELEY CALIFORNIA, SU INTERES ES SOCIOLINGUISTICA Y YA LA ULTIMA VEZ QUE LA VI HABLABA 8 DE LAS LENGUAS ROMANCES, Y ESTABA DE VOLUNTARIA EN UN PROYECTO DE SALUD EN BRASIL.

COLABORO CON SU ARTE VISUAL A COLECTAR FONDOS QUE BENEFICIAN DIRECTAMENTE LOS DESPLAZADOS DE GUERRA Y REFUGIADOS EN ‘DARFUR’, A LOS QUE TAMBIEN LES HECHAMOS UNA MANO.


CUALQUIER PROPUESTA ARTISTICA O UNA FELICITACION SE LE PUEDE ENVIAR EN ESPAñOL (QUE LO HABLA MEJOR QUE YO) A LA DIRECCION...
ma.ya@berkeley.edu


Gracias Maya sos una gran persona y GUATEMALA te espera para que organicemos algo en ese bonito pais.

Labels:

6 Comments:

At 5:24 AM , Blogger la-filistea said...

Yo me quedé impresionada en el video cuando la veo agarrar la "brocha flaca" (diría la Chachi).

Es impresionante tu trabajo Juan, todo lo que hacés y esas ganas de poner en relieve el arte.

Gracias Compadrazo por tu blog!.

See you

 
At 12:01 PM , Blogger EDS said...

Púchica mano! te felicito, que post, definitivamente espectacular el espíritu que Maya pone en todo lo que hace.
Buena onda por compartirlo!

 
At 3:11 PM , Blogger SCD said...

¡A chish toda una cerebrito! y lo mejor que emplea su potencial para emprender obras desinteresadas, otra fuera, velaba solo por su beneficio.
Orale Juan, saludos!!!

 
At 3:52 PM , Blogger Cheguevaristas Unidos said...

Revolucionarios de Corazón.
Visiten nuestro blog:
http://cheguevaristasunidos.blogspot.com

"Hasta la victoria Siempre"

 
At 7:07 PM , Blogger Black said...

bueno bueno, interesante el trabajo de la maestra Maya, por que si no estoy mal transmite con el arte eherencias historicas de culturas que ha visitado y a tomado como propias para plasmar su arte

 
At 8:28 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Gracias por dadme a conocer el trabajo de Maya (un precioso nombre). Estuvimos en Senegal y frente a la capita, Dakar, hay una islita llamada Gore donde embarcaban a los esclavos.
Se te agarra el alma Juan, de ver ese espanto.

Voy a escribirle una nota corta a Maya para agradecerle su trabajo. Te pongo copia.

--
Saludos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home