Tuesday, September 25, 2007

Zeitgeist es originalmente una expresión del idioma Alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era. La pronunciación de la palabra en alemán es [ˈtsa͡ɪtga͡ɪst] (IPA).

El concepto de Zeitgeist se remonta a Johann Gottfried Herder y otros Romanticos alemanes como Cornelius Jagdmann, pero es mejor conocido en relación a la filosofía de Hegel de la historia. En 1769 Herder escribió una crítica del trabajo Genius Seculi escrito por el filólogo Christian Adolph Klotz (artículo en Wikipedia en Alemán) e introdujo la palabra Zeitgeist al alemán como una traducción de genius seculi (Latin: genius - "espíritu guardián" y saeculi - " del siglo "). Los Románticos alemanes, habitualmente tentados a reducir el pasado a su esencia, trataron el Zeitgeist como un carácter histórico en su propio derecho, en lugar de como un instrumento meramente conceptual.


que opinan de esta movie??
Esta largo pero se puede ver por piezas.
Saludos Conspiracionales!

El Martes 9 de Octubre estamos participando en una Apertura que hace homenaje a los 40 años del asesinato de Ernesto guevara, es en la Galeria del BRECHT FORUM de Nueva York, si estan por el area, me encantaria que acompañaramos, sino hay les posteo fotos.

Labels:

6 Comments:

At 7:17 PM , Blogger Black said...

post de fotos, post de fotos, digo por que a mi al menos si me queda lejitos

 
At 10:01 PM , Blogger la-filistea said...

Puede que no tenga nada que ver vos Juan, pero una pregunta, vos sabes algo de Eliphas Levi?.

 
At 6:52 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

MAGICO NERO, hay las pongo pue!

Filistea, Fijate que con un grupo de entusiastas en conceptos ocultos decidimos hacer un TAROT inspirado en el viaje del metro de nueva York, asi definiendo imagenes que ves todos los dias pero que te parecen tan obvias que olvidamos que tambien tienen magia...Y por eso he estado leyendo a veces a este vato Louis Constant especialmente los tratados de ESPIRITUALISMO...

 
At 8:55 AM , Blogger G.Ruiz said...

Interesante Post Juan, la neta con lo de la exhibicion hay pones fotos porque como dijo Black a mi tambien me queda algo lejitos.
Saludos

 
At 6:46 AM , Blogger SCD said...

Pues te va a tocar postear fotos carnal porque a mi tambien me queda lejos eso de los niuyorques.
Saludos!!!

 
At 3:02 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

¡Con nuevo nombre y ahora con otra presentación!
No he podido ver el condenado video, pero te mando un abrazo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home