Friday, August 31, 2007




DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE.
Marcha por la autodeterminacion de Puerto Rico!
APOYEMOS A LOS COMPAñEROS BORICUAS Y DEMOSTREMOSLE QUE CENTROAMERICA ESTA CON ELLOS!


Puerto Rico es la COLONIA mas vieja del planeta, Primero invadida por ESPAñA en 1493 y en 1898 por los Estados Unidos. Despues de 109 años sigue bajo las reglas del INVASOR Colonialista.


Durante los 515 años de INVASION Los Boricuas han desarrollado un sentimiento anti-imperialista y anticolonial de RESISTENCIA que dura hasta hoy.


El 23 de septiembre tradicionalmente se celebra el nacimiento de la NACION Puerto Riqueña, el levantamiento en contra de ESPAñA colonial y la revuelta conocida como EL GRITO DE LARES.
Para 1898 logro una forma autonoma de gobierno que duro solo un momento debido a la Invasion Norteamericana.
Puerto Rico ha sido gobernado por los Estados Unidos y el movimiento por su INDEPENDENCIA continua.

EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2005 Agentes Federales ASESINARON a FILIBERTO OJEDA RIOS (comandante Filiberto), Fundador del Ejercito Popular Boricua, Los Macheteros respetado compañero en la lucha por la Liberacion de la Isla. Su asesinato en esta fecha particular es un claro intento del GOBIERNO para matarlo no solo a él sino, al ESPIRITU DE INDEPENDENCIA y al apoyo solidario LATINOAMERICANO.


Porque se hara enfrente del edificio de las Naciones Unidas?
El comite especial de DECOLONIZACION de Naciones Unidas, voto unanimemente en la resolucion sobre la DECOLONIZACION de Puerto Rico...El Pueblo de Puerto Rico contituye una NACION CARIBEñA LATINOAMERICANA que es dueña de su propia IDENTIDAD, si se logra que la ASAMBLEA GENERAL DE 2008 lo ponga en la agenda de discusion por primera vez desde 1953.

La marcha del 23 de SEPTIEMBRE sera una muestra nacional y del apoyo INTERNACIONAL para resolver la situacion colonial de Puerto Rico para RECLAMAR ANTE EL MUNDO Y EL OPRESOR el 'DERECHO NATURAL A SER UNA NACION LIBRE"


Como y Donde?

DOMINDO 23 de SEPTIEMBRE 2007


12pm. Reunion en Times Square (Broadway entre 41 y 42 calles)

1 pm. Marcha hacia el Edificio de Naciones Unidas.

2 PM. RALLY EN LA PLAZA DAG HAMMRSKJOLD de Naciones Unidas con la presencia de Oradores PUERTORIQUEñOS E INTERNACIONALES ALIADOS.





Aqui van dos carteles de la SOLIDARIDAD CUBANA de OSPAAL.
ALBERTO BLANCO. 48x73 Offset.
Rolando Cordoba 50 x 69 cms. Offset

Mas Informacion Visite el sitio www.september23.org

Labels: ,

8 Comments:

At 5:46 PM , Blogger Black said...

interesante punto. el tema de puerto rico es sumamente intrigante y digno de innvestigar, la historia de un pais sometido bajo el dominio de manos extranjeras que solo se sirven de el... a veces me pregunto sera ese el destino de nuestros paises?? saludos

 
At 9:03 AM , Blogger Daniel de Witt said...

Excelente iniciativa! ¿Crees que tendrá algún tipo de repercusión?
Igualmente, si estuviera allí los acompañaría gustoso.
Un abrazo.

 
At 8:04 PM , Blogger PROSÓDICA said...

INTERESANTÍSIMO. MUY BUEN POST. Paso por aquí con frecuencia, pero soy tan calladita en tu casa que no siempre comento. Sin embargo, esta entrada me encantó. Por supuesto que hay que apoyar esta lucha...lástima que es tan lejos de Guate. Repercusiones?? tal vez alguna que otra en la economía, pero nada puede compararse con la autodeterminación de los pueblos.
Abrazos

 
At 1:01 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

¿El enmascarado?
Saludos Juancho

 
At 5:43 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

BARBUCHIN...Esperemos que no, a pesar que existe cierta strata de la poblacion que ve a los estados Unidos como el EDEN y dicen a labios boca, seria mejor anexar el pais al norte (solo son vende patrias y les interesa el pisto), El sistema Estadunidense INFILTRO centroamerica de manera pensada, con mercadeo y posesion de los estandares. eso nos hace adictos (azucar, Marlboro, guaro, grasas saturadas, comida chatarra, sitcoms, carros de combate etc) y lo peor como bien diria un mi compadre...AL PRINCIPIO NOSOTROS TENIAMOS LA TIERRA Y ELLOS LAS BIBLIAS...HOY Nosotros tenemos BIBLIAS Y ELLOS LA TIERRA...La primera muestra es la Antigu8a y Pana (sera que es repetir?)

DANIEL. Desde la fundacion de la ONU (solo ese año ) se considero poner en AGENDA la discusion sobre el DERECHO DEL PUEBLO BORICUA a ser reconocida internacionalmente como PAIS, como NACION! La marcha es para pedir la inclusion del tema en el proximo SUMMIT (el otro a˜õ) si se logra se vera que el camino del PUEBLO PUERTIRRIQUENñO LO escogeran ELLOS MISMOS, pero tendran que sopesar escoger entre..
UN PLATO LLENO DE JAMBERGERS o uno lleno de semillas que tendran que sudar para organizar su pais y liberarse del paternalismo que los ha sumido en la comunidad con mas Diabetes, Obesidad, dependencia del Wellfare, Menos estudios superiores y mayor Preñez infantil!

ACENTUANDO...Libertad no tiene precio! como ya dijimos, solo Nueve meses en 515 años! Pensar por si mismos como capaces de confrontar los embates de VOLAR SOLO, le va costar un huevo! pero hay que reconocer el derecho INTERNACIONALMENTE...

MONICA, Va ser tiempo de desarrollar un alter-ego !

Saludos a tod@s y cuidado con el HURACAN, y por favor

NO VOTEN POR MILITARES... No importa que esten vestidos con Tacuches, haganlo por el medio millon de muertos y el millon de emigrados que no podemos VOTAR!

 
At 10:43 AM , Blogger Pirata Cojo said...

Puerto Rico,
a la que cayó al mar,
que no pudo volar,
yo te invito a mi pueblo
y buscamos juntos,
el mismo sueño.

Fragmento de canción de Pablo Milanés, que todo salga bien en la marcha amigo Santo.

 
At 2:25 PM , Blogger esnecesariohabervivido said...

me encanta una canción de Calle 13 que se llama "querido fbi". La hizo cuando asesinaron a Filiberto Ojeda Ríos...

lucha, lucha, como lucha libre, por la libre, viva puerto rico libre, hay mucho tiburón en el caribe, cien por treinticinco es el calibre....

 
At 6:10 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Pirata, como vas?
Esa es una cancion que se la oi a Silvio Rodriguez en vivo (no digo donde porque me deportan!).

esnecesariohabervivido, Como solidarios e INTERNACIONALISTAS lo que podemos hacer es participar en la marcha plus un par de mantas...Velda?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home