Tuesday, August 28, 2007


Alecksya said...
Juan, de donde te fumaste que NOSOTROS, los mormones, decimos que los Indios Americanos, fueron teñidos de rojo por sus pecados? mano estas mal, si queres te paso un libro de mormon si queres aprender o por lo menos hablar del "mormonismo" y te daras cuenta que en ese mismo libro, se habla de los habitantes de las americas, o como vos decis Indios y de lo grandes y fuertes que fueron sus imperios.

No te dejes llevar por literatura o documentales de un tercero, si queres aprender algebra, te recomiendo el algebra de baldor, si queres hablar del mormonismo, te recomiendo el libro de mormon.

"Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen" Articulo de Fe, No 11.

CARTA ABIERTA A DISCUSION URGENTE. #1...


Motivado por el comentario de ALECKSYA es mejor que defina mi posicion con respecto al MORMONISMO y la relacion con INDIGENAS.. De pronto esto es el inicio poara una comparacion de cada una de la sectas americanas y su fenomeno NEOCOLONIAL, EXPANSIONISTA y su pretencion de neoISRAELITAS ...

Mi querida Alecksya...
Ya la vida me ha enseñãdo que si no tengo suficiente documentacion, mejor no abro la boca. Tengo muchas opiniones pero despues de caminar diferentes vias profesionales, LA HISTORIA es el unico que puede definir una vision contemporanea de actitudes basadas en en Fe.

Trabajo con un grupo de REVISIONISTAS HISTORICOS, y a veces la actitud EVANGELICA de ver el FUTURO NADA MAS y olvidarse del PASADO, no funciona para nada cuando se pretende evitar...

UN SUICIDIO CULTURAL.
Esa es mi razon por la que jamas abrace el MARXISMO y me vale madre el INDUSTRIALISMO CAPITALISTA...

La religion que escojas eso....es tu rollo, es tu derecho HUMANO basico y aqui tenes un GUERRERO QUE DARIA su vida por defender ese derecho, pero...

...como te dije ya, la fe ciega, es fe muerta, excluyente, segregacionista y puritana. Que aprovecha los beneficios de la democracia...pero solo a su favor.

La historia del Mormon en los estados Unidos es bien interesante, pero es bueno discutir ciertas cosas... NO pretendo plantar semillas de duda, pero por respeto a los dos dedos de frente que tenemos...hay que ponerles atencion!


Segun el LIBRO DEL MORMON la historia de los estados Unidos es la preparacion del Camino de la Iglesia de Joseph Smith. Por eso profesan mas respeto a su religion que a su pais.
El cuento empieza con un ISRAELITA llamado LEHI y su familia EMIGRANDO A AMERICA en el año 600 antes de CRISTO. Predice la caida de Israel en manos de los Babilonios y los demas Israelitas no le ponen atencion sino que lo tratan de linchar...LEHI y su familia junto con otra familia construyen una barca (con planos que Dios les dio) y cruzan el Oceano atlantico, tocando tierra en lo que hoy se conoce como CENTROAMERICA.
Ya establecidos, la comunidad crece rapido y el lider es LEHI tercer hijo NEPHI sus hermanos LAMAN Y LEMUEL constantemente se rebelan contra él...

LAMAN por no seguir las ORDENES de Nephi es MALDITO POR DIOS y se sabe que sus hijos son los ancestros de los que hoy conoceN como INDIGENAS AMERICANOS...LAMANITAS...

Nephitas y Lamanitas pelean el resto del Libro y se transforman, dejando PIEL OSCURA como representante del pecado y los de piel BLANCA COMO LOS ESCOGIDOS DESDE EL TIEMPO DE ISRAEL.

Los NEPHITAS escriben la historia de su gente en platos de ORO el ultimo HISTORIADOR DE LOS NEPHITAS ERA UN hombre llamado MORMON su hijo llamado MORONI engraba los ULTIMOS DIAS DE LOS NEPHITAS....Lleva los el libro a los que hoy se conoce como UPSTATE NEW YORK...se le aparece a Joseph Smith y le pide TRADUCIR el libro....

‘El gran espiritu le dio un libro a los Indios, donde le enseñaba su espiritualidad y su arte, pero ellos con su BAJA CAPACIDAD LO PERDIERON y desde ese dia jamas lo recuperaron...Brigham Young

SMITH fue reportado por sus contemporaneos como una persona de mucha fe que creia que hablaba directamente con DIOS y que usaba varas magicas, dibujaba digramas en el piso, Zodiaco para venderle la idea a la gente que buscaba ORO Y TESOROS, trabajo como guia de buscadores de oro al principio, creyendo que las voces que escuchaba lo llevarian al mismo, en esas expediciones de BOY SCOUT conoicio a los Nativos del area.

Los PURITANOS y su Filosofia se distancia de los JESUITAS, Los puritanos eran CALVINISTAS y declarados A N T I P R I M I T I V I S T A S, creian y CREEN que la CIVILIZACION es superior al orden NATURAL y que SALVACION esta intimamente LIGADO a Civilizacion.
Cuando la exportacion COLONIAL empezo, inicio con ello el problema INDIO y los documentos de la relacion RELIGIOSA SOCIAL se pueden leer mas PESIMISTAS.

Los mormones creen que sus PROFETAS hablan con Dios todos los dias, entonces ellos funcionan como los REVELADORES, LOS VIDENTES y cada cosa que dicen...UNA PROFESIA.

ZIONISMO...

BRIGHAM YOUNG (Journal of Discourses 1:50) enseño que ADAM es la representacion de DIOS en la tierra y que la mision cristiana en el continente es RESTAURAR las OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL...Asegurando que los Indigenas del continente son la TRIBU PERDIDA DE ISRAEL.

ESAS AMIGA...
No son mis palabras, son la base de Un culto que espero para los años setentas para darle acceso a gente de DE COLOR a sus filas, y empezar a hablar abiertamente de BIGAMIA y restriccion a la MUJERES( pero eso es otro rollo )...Me quedo con el INSULTO ARROGANTE y RACISTA de creer que a puro tubo somos ligados con EXPLORADORES del Medio Oriente (conste que Israelitas jamas fueron conocidos NAVEGANTES COMO CARTAGINESES u Otras çulturas Meditarreaneas) Lo mismo decia un 'Arqueologo' que juraba MARCIANOS fundaron los Mayas eternos y que VIKINGOS esculpieron los cabezones de las islas de Pascua...eso es racista..No creer que los Nativos tuvieron la CAPACIDAD PROPIA sino que necesitan la ayuda del HOMBRE BLANCO!!
Revision Historica en este caso....?
600 años antes de JESUS podes encontrar gente DIBUJANDO en cuevas y grabando en todas las paredes del oriente de Guatemala, encontras Culturas que ya decayeron en las costas pacidficas del Peru (2000 A de C) y creadores de Piramides basicas en Misisipi y Cuba...? No estoy hablando nada de los COMPAñEROS ABORIGENES AUSTRALIANOS que pintaron ARTE TRASCENDENTAL 50mil años hace (20mil antes de las cuevas en España y Francia)
.
Segun las revisiones GENOMATICAS gente en Brazil tiene mas carga POLINESICA que caminantes de hace 30mil años a travez de Mongolia y Alaska.
Hay mucha tela que cortar, pero... Si queres le entramos al analisis historico y veras que las bases de cualquier culto...las sento un Buen MAGO...

Labels: , , , ,

12 Comments:

At 9:46 AM , Blogger G.Ruiz said...

Vos Juan que interesante post, hay muchas cosas que habia escuchado pero no les daba credito, pero ahora que has documentado varias de ellas las entiendo mejor, Ojala quienes te lean tengan la madurez y tolerancia suficientes para respetar tus opiniones y asimilarlas sin perjudicar sus propias creencias.
saludos

 
At 11:09 AM , Blogger Alexia said...

Mi estimado Juan, no lei tu post, no porque no me interese lo que decis o tu punto de vista, simplemente porque no me interesa entrar en discordia en un tema que para MI, es sagrado, por algo no hablo de politica y religion en mi blog, y es porque aprendi QUE EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, y muchas veces la conservacion de los dientes, seguramente tu articulo esta muy bien fundamentado, no sé porque no lo lei, si vos te sentis bien con lo que pensas, hablas y escribis, porque he de querer cambiar tus ideas? todos somos libres, hasta la Constitucion de la Republica lo dice Capitulo I, articulo 36 Libertad de religión. El ejercicio de todas las religiones es libre. Toda persona tiene derechos a practicar su religión o creencia, tanto en público como en privado, por medio de la enseñanza, el culto y la observancia, sin más límites que el orden público y EL RESPETO DEBIDO A LA DIGNIDAD DE LA JERARQUIA Y A LOS FIELES DE OTROS CREDOS.

El que alguien no crea, en lo mismo que yo, no hace a nadie mi enemigo, pero si de algo estoy segura, es que AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO DECIS, DEFIENDO TU DERECHO A DECIRLO. Evelyn Beatrice Hall.

 
At 11:13 AM , Blogger La Chachi said...

Las religiones se clasifican como monoteistas, politeistas, panteistas, etc. Tambien segun la divinidad en que creen: Cristianismo, Hinduista, Islamica, Judia, Musulmana, etc.

El Cristianismo es una sola religion, fundamentada en la creencia de Jesucristo.

Todo lo que deriva del Cristianismo, o de cualquier otra religion, debe conocerse como organizacion o movimiento religioso derivado del mismo.

Actualmente se ha llamado erroneamente "religion" a las organizaciones religiosas, basadas en su antiguedad, tales como El Catolicismo que es la mas antigua fundada en el Siglo I, despues de Cristo por Pedro Apostol y sus iglesias derivadas (Romana, Ortodoxa, griega, Anglicana...)

El Luteranismo y sus iglesias y organizaciones derivadas del Protestantismo. O sea, que no estan de acuerdo con la primera organizacion religiosa cristiana conocida como Catolicismo. O sea TODOS, los cristianos que no son catolicos, derivan del Luteranismo o sea de la Reforma.

Por otro lado se han establecido, los y cito literalmente de la Wikipedia: "Nuevos Movimientos Religiosos son grupos religiosos, éticos y espirituales de reciente creación que aún no han sido integrados en ninguna de las religiones anteriormente existentes ni tampoco han sido reconocidos con la denominación de Iglesia o cuerpo religioso"..."Surgidas en la era moderna, como los Unitarios Universalistas, la Bahai y el Mormonismo, entre otras"..."El término se utilizó por primera vez en los 80 del siglo XX por estudiantes, reemplazando así el término secta, el cual era el término usado hasta ese momento para referirse a esos grupos religiosos, aunque había llegado a un significado peyorativo tras los debates de los años 70"...

Esta informacion es algo que se encuentra al investigar un poco en los libros. Claro, indiferentemente de los principios y lecturas creadas para cada movimiento religioso antiguo o moderno. Por ejemplo "El Libro del Mormon" da las pautas para practicar esa misma religion.

Las religion o creencia es "pura" per se, por decirlo asi. Es en los movimientos, organizaciones o denominaciones, como querramos llamarles donde existen deficiencias.

Ninguna denominacion cristiana tiene la ultima palabra en cuanto a la creencia, en cuanto a Dios y la forma de rendirle culto.

Se debe tener discernimiento o suficiente criterio para hablar de religion y sus organizaciones, para no caer en polemicas que solamente llevan a un circulo vicioso.

Si lo que se dice tiene fundamento historico y bibliografico, debe analizarse y tomarse en cuenta. Porque no es algo que se lo este inventando una sola persona, sino que consta en libros e investigaciones.

Muy aparte y respetable es la FE, que individualmente se profesa, que en ese aspecto es cada persona la que tiene sus parametros. Y nadie tiene derecho a proclamar que su forma de religion es la mejor, ni de ofender a otra persona por sus creencias.

SALUDOS MI JUA, me encanto la forma en que fundamentaste tus opiniones, me parecen muy valederas, desde el punto de vista bibliograafico. Y MI ALEX, aplaudo que defiendas tu fe, por encima de cualquier otro fundamento.

Un muy interesante post. Y me uno a la opinion de G. Ruiz.

 
At 1:14 AM , Blogger ale said...

Secundo a la Chachi. No hay que temerle a la historia. Las iglesias están conformadas por seres humanos, y los seres humanos siempre cometen errores. Ignorar hechos históricos como la Inquisición, por ejemplo, o los motivos económicos de las cruzadas, sería estar mintiendo.

Buena onda Juan que respondiste con elementos bibliográficos. No porque sea en contra de una u otra religión, sino porque da más peso a tu argumento. Habiendo dicho eso, creo que hay mérito también en quienes defienden por pura fe, como Alecksya.

En fin, buen post, buena discusión

 
At 9:07 AM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

El objetivo de las diferentes religiones es mantener la fé en un poder superior (Dios, Alá, Mahoma, Buda, el cosmos, la naturaleza o como cada quien quiera llamarle), pero cada una lo hace a su manera muy particular, sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que la fe ciega (fanatismo), es fe muerta, excluyente, segregacionista y puritana.
Saludos mi hermano

 
At 11:43 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

G RUIZ.
Informarse es conocer la VERDAD...como dijo un buen libro...TE HACE LIBRE!

ALECK...De acuerdo.

CHACHI. Segura que no dabas clases de RELIGION?
Un abrazo vos y estamos en contacto..Por cierto vos vivis cerca de donde JUAN SMITH recibio la vision del libro Mormon.

ALE. simon.

MONICA. No se si alguien Objetivizo las 'religiones' pero es naturaleza humana el admirar el poder de la creacion.

Gracias chav@s por pasar y estamos en contacto.

Un punto mas...
EL CRISTIANISMO ES TAN AJENO A LOS NATIVOS AMERICANOS COMO EL CAPITALISMO Y EL MARXISMO, y por ende

me guardo el derecho de agarrarlo de piñata hasta que empiecen a caer los dulces!

 
At 12:00 PM , Anonymous Anonymous said...

Sos nativo americano? yo pense que eras de quetzaltepeque.

 
At 1:28 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

ANONIMO ...que mamon sos!
AMERICA ES DE ALASKA A LA PATAGONIA!
Entendelo bien!

 
At 7:28 PM , Anonymous Anonymous said...

Juan:

Muy interesante!!!!! No me quedo claro desde cuando es que los mormones existen, pensé que eran del siglo XVIII o por ahí en la región central de los USA…. Lo que si es que no veo a los judíos tirándose en un barco 600 años antes de la era común para venirse hasta América… ¿entonces todos somos judíos los de estas tierras? Bueno, por lo agarrados que somos, de repente!!!!!

Por cierto, ayer compré cuentos satánicos de Rushdie….. esta terrible!!!!! Llevo 60 paginas y ya no quiero leer más… voy a ver si todavía me lo cambian por lo que sea!!!!! ¿en algún momento se pondrá interesante?

Salu2
LFP

 
At 7:58 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

LUIS.cuando Guatemala estaba declarandose Independiente, Jose Smith estaba teniendo sus visiones que le llevaron a la fundacion de su Secta...Rushdie es rollo, pero si no te gusta bien te recomendaria Carlos Ruiz Zafon o Arturo Perez reverte.
gracias por pasar.

 
At 9:07 AM , Blogger La Chachi said...

This comment has been removed by the author.

 
At 9:09 AM , Blogger La Chachi said...

Puchis vos Juan, pero que bruto el Anonimo ese que te pregunta si sos nativo americano!!! Pedon, es que no le encotre otro adjetivo mas suavecito. O tal vez vos, ese piensa que Quetzalptepeque esta en Europa...al rato sos vikingo vos...jejejeje.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home