Wednesday, July 04, 2007

EL ARTE DE UN ASESINATO POLITICO.
De la muerte de un Obispo como VENGANZA POLITICA proveniente del informe Nunca Mas en la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado y de la version 'oficialmente' bizarra que envuelve Vida libertina, alcoholismo,Gangsters,Guardespaldas, presidentes bananeros, Hijos bastardos de sacerdotes de la jeraquia eclesial ,mendigos ,sirvientes, homosexualidad, y un Perro geriatrico. Todos ingredientes para que Francisco Goldman agarrara viaje con fondos propios y con una credencial de PRENSA del New York Times (que no quiso financiar el proyecto) a finales del mismo verano a desarrollar su propia investigacion, que culmina con un libro excelente y bien logrado. Gracias a la astucia y los contactos de Guatemaltecos con los cojones bien puestos y con la cabeza encima de los hombros.



Un libro del aclamado escritor Guatemalteco Francisco Goldman, es un escrito detectivesco que explica un mundo violento y sin ley.
Un retrato de la Guatemala de la democracia ornamentada con narcocorrupcion, maras y militarismo. Pero sobre todo el sacrificio de un pueblo que quiere respirar Justicia y no venganza.

El Obispo Juan Gerardi, Lider Guatemalteco en la lucha por los derechos humanos, Fue asesinado Un Domingo de Primavera en 1998, dos dias despues de haber presentado el informe Nunca Mas ,sobre el precio que tuvo que pagar la poblacion civil y el involucramiento mayoritariamente de los aparatos militares y en menor proporcion pero RESPONSABILIDAD al final de operativos Guerrilleros, en la muerte y tortura del pueblo de Guatemala.
Lea el libro, es una memoria complementaria y que paga respeto al trabajo de Monseñor Juan Gerardi Conedera, que al final fue el primer muerto y que pone en la llaga de una movida que para mi
UNA VENGANZA POLITICA.

....como fue el asesinato de Myrna Mack

por cierto de los Bolitos que dormian enfrente de la parroquia, solo los testigos protegidos viven y siguen muriendo los testigos....que a la larga...SOMOS TODOS!

8 Comments:

At 9:29 AM , Blogger G.Ruiz said...

El Asesinato de Monseñor Gerardi, sera el dedo en la llaga durante mucho tiempo para los Gobiernos que nos toque tener en el futuro, vos por cierto el libro de Francisco esta en español?

 
At 5:10 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

He escuchado todo tipo de comentarios del libro ¿Quién mató al obispo?, unos a favor, otros en contra, lo que leí en P.L. y que me ha sorprendido, es que la "mano dura", estuvo muy de cerca en el caso.
Saludos Juan, te escribo por correo.

 
At 6:36 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

El libro no ha sido publicado aqui en los Estados Unidos, oficialmente, pero la copia en Ingles que tengo es para correcciones por los libreros (un amigo ayuda a la casa publicitaria con necesarias correcciones) Y lo he leido en Ingles, pero seguramente sale en espanhol en cualquier momento, te lo recomiendo.

Monica. Que Opinas vos?
Mano dura, seguro, recordas para el asesinato del Lechero en la antigua, la Guardia del presidente. Y detras de lo de Myrna Mack, quien era el jefe del estado Mayor? Pero en este caso para mi...
Es una venganza POLITICA...y para ti?

Un Abrazo chav@s

 
At 5:05 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

En alguna parte leí que el asesinato fué para amedrentar a la ciudadanía, para que lo investigado en el informe no se fuera a juicio en contra de "cierto sector", es como decir: a nosotros no se nos toca porque somos capaces de cualquier cosa, por ello buscaron un buen ¿chivo expiatorio?. Homosexualidad, venganza, impunidad, creo que es una mezcla de todo.
Abrazos fraternales

 
At 8:20 PM , Blogger Hop Hunahpu said...

Para los que no están muy familiarizados con eso, el modus operandi de la G2 -por lo menos con gente que ellos consideraban importante- incluía tener siempre listo un "culpable" alternativo. No en pocas ocasiones aparecían anónimos, rumores y señalamientos al día siguiente.
Lo que si sería bueno algún día saber sería el papel que jugó el padre Orantes.

 
At 11:15 AM , Blogger Daniel de Witt said...

¿Cuando saldrá Guatemala de toda esa mierda?
¡No lo merecen!
Un abrazo.

 
At 2:08 AM , Blogger SCD said...

Recuerdo haber estado chamusqueando en el parque san sebastian con unos cuates que vivian por allí, el viernes o sabado antes del asesinato, vaya que no dijeron que yo tambien era testigo.
Saludos mano!!!!!

 
At 5:22 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Monica. Si ves que la mitad de los testigos estan asesinados y la mitad de los administradores del Juicio en el exilio...Algo realmente shuco esta pasando... La personalidad Psicotica de la nacion afloro y la presencia de los escribanos del interes elitico (NO ETILICO) SE HIZO VER...
No ha terminado el mambo y hay que ponerle mucha atencion, ya que los chapines a veces por hambre se nos olvida el ayer.

Quintus, Estaba viendo que muchas de las instituciones de represion civil, fueron creadas basadas en modelos Estadunidenses, pero desde que llego Clinton y le Pidio Disculpas al pueblo de Guatemala por el rumbo que habia tomado la 'cooperacion' con los dictadores de Guatemala desde el 54, la parranda de la Guerra Fria y la ambicion de ' LA ACTORIDA' sumio a Guatemala en una Guerra Fraticida... PARTICULARMENTE tengo una teoria de la PLANTACION de las Maras por la INTELIGENCIA norteamericana en Centroamerica (pero eso suena a paranoia,,,pero mas adelante te comunico lo que hemos venido observando desde de los ochenta)..

DANIEL Fue Romero en el salvador, Posadas Ocampo, Ruiz, Gerardi, y asi una lista de humanos de una u otra manera envueltos en la creacion de una democracia en Bananaland...de acuerdo, No lo merece Nadie.

SDC, Yo vivi en los ochentas en una casa de Pensionistas enfrente de la Cruz Roja.

Gracias a tod@s.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home