Tuesday, July 24, 2007





Donde esta el limite de la crueldad?
Les aclaro de entrada que No soy vegetariano ni loco con la tendencia moderna de Dietas vacuas ni vainas parecidas.
Estoy totalmente en contra de la CACERIA DEPORTIVA y de los platos EXOTICOS basados en la pretension MASCULINA de alargar, levantar o perpetuar su vision Machista, que especialmente en Guatemala acaba con HUEVOS DE TORTUGA, TEPESCUINTLES y animales condenados a la extincion por nuestra actitud RIDICULAMENTE TARADA...

Pero...
Siempre me he manifestado como un defensor de los derechos de cada CULTURA a celebrar sus tradiciones en funcion de sus ancestrales metodos. Es mas creci en un pueblo donde hasta el sol de hoy (y hablo de los Ultimos dosmil años) se va en cierta fecha del año al nacimiento del rio y se sacrifica un animal, UN CHUMPE, y su sangre se deja correr con la corriente para fertilizar el agua y su cuerpo se le sacrifica a la serpiente que duerme en el cerro de las aguas (a veces retumba el cerro y agradece el holocausto con lluvias y cosechas abundantes...

La pregunta es...Que piensa del entretenimiento que envuelve la muerte de un animal solo por funcion deportiva?
Pezca, Caceria, Toros, gallos, que piensa dejeme saber?
Mi amiga Renata dice que es solo fashion y deberiamos solucionar primero el problema HUMANO..(hambre, miseria, explotacion etc)
Importante comentario si se ve desde el punto de vista MONOTEISTA y Homocentrico.

La Nacion LAKOTA,( la Gente que se volvio el estereotipico Indigena de las planicies norteamericanas) alguna vez que tuvimos la oportunidad de hablar con un abuelo, nos han explicado que para ellos la posicion es horizontal en comparacion con todo el universo, el valor del hombre al respecto es el mismo que una mata de monte, una piedra o un Bufalo...Los Budistas tienen similar postura.

Cuando los animales son SACROS la conservacion es Cultural (vease los cocodrilos de madagascar o las Vacas de la India)
Mi posicion es, quien mate un anima...SE LO TIENE QUE COMER.

Que hacer y que piensa?

Y empecemos a detener ESTA ESTUPIDEZ...

16 Comments:

At 9:29 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Yo creo que todo es un conjunto: el respeto a la vida. Tampoco creo que condenar el maltrato animal reste fuerzas a la condena del maltrato humano.

Aquí los toros van a menos y los que son aficionados saben que tienen un horizonte sombrío.

Saludos.

 
At 11:13 AM , Blogger La Chachi said...

Con el respeto que me merece la cultura española y, sobre todo, mis amigos españoles, yo siempre he estado en contra de las corridas de toros. Yo sufro al ver como los torturan. Me recuerdan la historia del circo romano, donde la gente se divertia con el sufrimiento de otros.

Me gusta el dibujo de Osborne.

 
At 11:38 AM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

TOTALMENTE DE ACUERDO Juan, me encuentro en contra de la crueldad, tanto de hombres como de animales, no cabe en mi mente còmo alguien pueda hacer eso.
Saludos Juancho

 
At 12:28 PM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Y sin respeto, amiga Chachi si a la mayoría de españoles no nos gustan. A mi el toro como animal me encanta y el símbolo de Osborne también pero los toros son un espectáculo cruel que abomino. En mi ciudad han prohibido la escuela taurina y han pasado de diez "festejos" a dos.

--
Saludos.

Juan ¿Por piedad no me dejes así, que es el TUNKUSHå? Respóndeme aquí mismo.

 
At 1:19 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

TUN = PIEDRA
CUSH = MIEL
AJ = AGUA

AGUA DULCE QUE BROTA DE LA PIEDRA (MANANTIAL HECHIZADO QUE SE DICE SI BEBES, NUNCA TE VAS A VOLVER A IR, ESPIRITUALMENTE HABLANDO)

 
At 4:52 PM , Blogger G.Ruiz said...

Totalmente de acuerdo con vos, la caza como tal solo debiese ser con fines alimentarios y no por placer, Lastimosamente muchos no han cambiado su manera de pensar al respecto.
!!Salud amigo Juan !!

 
At 6:55 PM , Blogger Black said...

detener la estupidez claro esta... yo por lo menos si creo que es dificil pero no imposible acordate que para que frene la crueldad animal te las tenes que ver con seres humanos mas animales que humanos que no entienden de razones y estan cargados de ignorancia... mientras mas conozco al ser humano mas adoro a mis perros.

 
At 2:39 AM , Blogger ale said...

Tampoco me considero fanática de los derechos de los animales pero no soporto ver ese tipo de crueldad. Eso de regalarle a los niños rifles de balines me ha parecido siempre una machada ridícula, por ejemplo. Que se den entre iguales, 'ta bien. No me gusta ver el boxeo pero no me dan pena tampoco, es su gusto. Pero con los animales es distinto, nadie le preguntó al gallo si quería ser luchador o mejor se quedaba de cantante.

 
At 10:59 AM , Blogger PROSÓDICA said...

Yo estoy de cuerdo con lo que dice la Ale. No soy amante de los animales, pero tampoco comparto el matar a un animal indefenso para sentirse más hombre o más topado. Por qué será que el hombre tiene esa sed insaciable de conquistar, de dominar, de ganar a toda cosa??.
Siempre me han gustado más los animales marítimos, no sé por qué, pero me duele mucho más cuando alguien los lastima.
Muy buena conciencia vos Juan.

Que sigan los buenas conciencias!!!

 
At 11:05 AM , Blogger Pirata Cojo said...

Ujule, ni toros, ni gallos ni perros y mucho menos la mal llamada cacería deportiva, ¡Felices 101 manín!, en el 100 no felicité, como dijo la mamá de Mafalda ¿Verdad que soy original?

 
At 12:38 PM , Anonymous Anonymous said...

¡Fíuuu!,impactante,es hora que los seres humanos tomemos conciencia de una buena vez,y respetemos lo que la naturaleza nos regala,este tipo de violencia con los animales nos ha bloqueado el sentimiento de amor hacia seres indefensos,que sucederá mañana cuando estos compañeros de viaje ya no estén con nosotros,¿seguiremos con el hombre?, el de piel negra,luego el de piel roja,el de piel amarilla,etc.,etc.
¡Ya basta!,es tiempo de despertar nuestra capacidad de amar a estas indefensas criaturas.

 
At 1:04 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Pues sin duda bebí de ese manantial (¿seguro que no es un componente de la salvavidas?), abrazos y gracias.

 
At 1:50 PM , Blogger Kati said...

que onda manito??? tambien totalmente de acuerdo con vos. que sentido tiene el ver sufrir a un animal, que sentido tienen las corridas de toro? ninguno...
algunos dicen que es tradición, a la mierda con la tradición. es crueldad y me da asco los que participen en ese tipo de cosas.

que bien que pensas asi. saludos manito, nos vemos y leemos jiji

 
At 4:20 PM , Blogger La Chachi said...

UN ABRAZOTE JUANITO!!! POR LOS 100!!!

GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS DE ARTE.

 
At 9:51 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Gracias a todos por la visita .
Les devuelvo la gracia en sus propios chantes.

 
At 7:12 PM , Blogger Hop Hunahpu said...

Te dejé un comentario colega pero desapareció...¿qué onda?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home