Friday, June 01, 2007

COMO DETENER LA DESTRUCCION DEL SISTEMA ECOLOGICO DE RIO DULCE, DE IZABAL, DE COBAN, DE CHIQUIMULA,DE HUEHUETENANGO, DE ZACAPA, DEL QUICHE...


PODRIAMOS EXIGIR



PODRIAMOS TRATAR


O PODRIAMOS ACTUAR





























ESTA EN NUESTRAS MANOS...














.

6 Comments:

At 12:15 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Hay paraísos que se deben dejar como están y dejarse de especulaciones. Su verdadera explotación comercial sería un turismo responsable y ordenado.

Abrazos.

 
At 6:18 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Realmente es preocupante como los extranjeros arrasan con todo, las maderas preciosas del Petén, el territorio de Chiapas, las riquezas bananeras, el níquel, Belice y ahora la minera. Lamentablemente es falta de conciencia y lamentablemente solo una golondrina no hace invierno.

 
At 7:17 PM , Blogger ixquic* said...

Una lástima.

 
At 7:29 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

goathe..De acuerdo. Turismo racional y de bajo impacto.

Monica. Las transnacionales son 50% el otro 50 es nuestra culpa (digo Guatemaltecos que venderian su madre por un poco de billete.)

Ixquic....es solo el acento el que cambia...Låstima o lastîma...
Un abrazo chav@s...

 
At 9:23 AM , Anonymous Anonymous said...

Bueno, es que la gente también vende sus tierras por necesidad, la gente que vende sus tierras es porque les dan unos sus billetitos que les van a durar por lo menos un año para sobrevivir....
Claro que hay lugares en que la gente se organiza para no vender, incluso conocimos el caso de una comunidad en el Estor en que fueron las mujeres las que se organizaron, y no permitieron que sus maridos vendieran las tierras a la minera... realmente admirables

 
At 4:16 AM , Blogger ale said...

Los minerales van a seguir allí por los siglos de los siglos si nadie los toca. Yo no entiendo por qué la urgencia de explotar cuando aún no existen mecanismos que realmente controlen la calidad del trabajo, cuando todavía no existe la capacidad nacional de hacerlo. En todo caso, ¿por qué no esperar hasta cuando el país mismo pueda hacerlo bajo condiciones que garanticen los beneficios para las poblaciones locales?

Si el argumento es la necesidad económica nacional, no tiene mucho sentido permitir explotar a cambio de prácticamente nada.

Estoy de acuerdo con Rebeka, el ejemplo del Estor es admirable y demuestra una verdadera conciencia sobre la situación.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home