Monday, May 28, 2007

UNA RECOMENDACION DE LECTURA....

QUE SEAN DOS.



Hace un par de años mi buen cuate y camarada Jonas moller me pregunto si conocia el trabajo de Francisco Goldman y le le conteste que sabia quien era y sobre el libro LA LARGA NOCHE DE LOS POLLOS BLANCOS, pero que no habia tenido la oportunidad de leerlo...Le conteste porque?...
Y me dice mi cuate que estaba tratando de localizarlo e invitarlo a que escribiera unos parrafos sobre el libro NUESTRA CULTURA NUESTRA RESISTENCIA que Jonas estaba publicando y que por cierto el buen Ricardo Falla ya habia escrito un magnifico Ensayo para el mismo libro a la vez EDUARDO GALEANO y Sebastiao Salgado habian comentado por escrito sobre las imagenes fotograficas...
Bueno le colaboro GOLDMAN con un Ensayo y el libro se publico y hasta ahi llego el mambo, la cosa fue...
Un par de años despues una buena amiga mia me mando la invitacion para la presentacion del libro 'THE GOOD CRIPPLE'( El cojo bueno) escrito por el Novelista Guatemalteco RODRIGO REY ROSA aqui en Manhatan, asisti y solo consegui una copia en Ingles (que por cierto me firmo) pero como ya mastico esa lengua lo lei y me parecio una pieza increible de un escritor magnifico. un libro que sin duda les RECOMIENTO.

No conozco Rodrigo, pero conozco su trabajo escrito y como dijo cantinflas eso ayuda a ayudar y siempre he admirado su hermana Magaly a la que respeto mucho por su labor en la proteccion de la MADRE NATURALEZA, por cierto algun dia la vamos a tener que contactar para nuestro involucramiento en la nueva REVoluCION VERDE.

El otro libro que les recomiendo es el escrito por Goldman MARINERO RASO, al que ALVARO MUTIS describe simplemente como....Inmenso talento e intuicion certera del oficio literario.....









Posdata.
Algo bien raro acurre con este sistema , si no les deja comentar voy a tener que hacer un nuevo Blog con otro servicio, si les deja comentar omitan este mensaje...que al contario de los de mision imposible....No se destruira en cinco segundos.
y este BLOG ES OTRA RECOMENDACION...

Labels: , , , , ,

18 Comments:

At 8:20 AM , Blogger Pirata Cojo said...

Gracias por las recomendaciones amigo, al rato te pasás a la coctelera, por aquello de las dudas.

 
At 4:00 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Sera posible que eso este sucediendo

 
At 4:46 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

PIRATA, Gracias por pasar por aqui, yo se que sos uno de los pocos piratas que LEEN LIBROS y no solo aterrorizan los mares y las meseras de los bares del puerto, la idea de fundar una biblioteca de libros seleccionados (no censurados) esta abierta, yo puedo colectar algunos por aqui y mandartelos.

MONICA...Sucediendo que? lo de las intervenciones en la net, sucede desde la fundacion del concepto mismo o sea que mejor ni ponerle cuidado porque hay esta el BIG BROTHER.
Gracias por pasar.

 
At 8:08 PM , Blogger la-filistea said...

Se me antoja mucho el libro del cojo, lo voy a añadir a la larga lista de libros que tengo en espera.

Yo la verdad no conozco muchos autores guatemaltecos..

 
At 6:02 AM , Blogger G.Ruiz said...

Gracias por las recomendaciones, espero poder encontrarlos,
Saludos

 
At 2:04 PM , Blogger Pirata Cojo said...

Gracias nuevamente por el blog recomendado, está bien interesante.

 
At 2:07 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

La filistea. Bueno verte por aca, bienvenida a este humilde blog, te devuelvo la visita y espero no sea la ultima.

G Ruiz. Recomendaciones de lectura no recomendaciones de COMPRA...Me he fijado que los precios estan elevados, pero segun me conto un pajarito, estos dos tenian planes para hacer un tiraje especial para Guatemala...sino, carajos, la pirateria vale...

Abrazos.

 
At 2:51 PM , Blogger SCD said...

Gracias por las recomendaciones, agregados a la lista de libros que leer están, ya no queda espacio, me voy a morir y no lograré leer todos, aunque ultimamente me ha dado por retomar la lectura.
Saludos!!!!!!!

 
At 3:36 PM , Blogger Daniel de Witt said...

Muy buenas recomendaciones. En particular, "La larga noche de los pollos blancos". Sos la tercera persona que me lo recomienda. Definitivamente, veré si lo consigo.
Un abrazo.

 
At 3:43 PM , Blogger Kati said...

chido juan..ya me dí cuenta que tu blog no me dejaba comentar jaja. si se sigue haciendo el dificil cambialo nomas jajjaa..
gracias por las recomendaciones, el libro de jonathan moller quiero conseguir como ya te comenté una vez..y los otros segun cuentas tambien deben de valer la pena. un abrazote hasta nueva york paisano!!!

 
At 10:35 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

He leído algo de Rodrigo Rey y me gusta bastante, de Goldman no he leído nada pero este fin de semana me pasaré a preguntar por él a una librería cercana, más viendo que le publica Anagrama.

Abrazos.

 
At 11:19 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

SDC.
QUE ONDA MI CUATE, yo me encontre una formula para leer, le asigne un momento de la vida a cada libro y hubo ocasion que estaba leyendo cuatro..Uno para la cabecera (el mas pesado), uno para el transporte (aqui no manejo y el subway es un sistema publico, monopolista pero efectivo., Uno para la silla de lectura (el mas liviano porque casi nunca me siento y uno para....

Daniel, fijate que me senti mal cuando me encontre ignorante del trabajo que hacia Francisco Goldman, poco a poco le he pagado el respeto que se merece, especialmente que es un paisano, solidario.

KATI, que tal por Barça?, queres el libro de Jonas en Español o en Ingles? te lo puedo conseguir y te lo mando (con la factura...)

Guathemala. Bueno verte por aqui, Simon carnal, ese vato es uno de los gallos en el palenque de las letras actuales.

Un abrazo y los visito en sus portales....
Donde esta la Chachi? alguien sabe?

 
At 11:44 AM , Blogger la-filistea said...

No Juan, seguro que no será la última lo que pasa es que a mí se me pierden los blog.
Luego veo uno que me interesa y zasss!! que no sé donde lo dejé.

Pero ahora ya me sé el camino para este.

Por cierto hoy estuve en la Biblioteca y ví un libro que se llama "Colibrí" que lo escribe una chica que fué a Guatemala y le encantó.

Sólo leí un poco de su biografía porque tengo tantos pero tantos esperando que mejor ni me hago ilusiones e estar añadiendo más a la lista.

Por cierto ví que vivís en New York, así que somos paisanos por estos rumbos, porque yo tambien ando por aquí.

¿Listos para ir Coney Island?

 
At 3:59 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Filistea.
Si pues vivo aqui en Brooklyn, cerca del parque Prospect (del lado pobre). Conney Island es interesante, he sabido del libro Colibri, tambien tengo que leerlo. estamos en contacto para cualquier cosa aqui en el area.

 
At 5:58 PM , Blogger la-filistea said...

Estamos cerca entonces Juan!(digo relativamente) contando que aquí las distancias son larguísimas.

Mi hija cumple tres años el 5 de julio y pensamos celebrarselo el 4 cuando hacen picnics ahí en el parque..

Si te gusta la comida mexicana mezclada con chapina, ya sabes???... te espero!!

 
At 6:30 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Mi hijo cumple el 24 de Junio (tres tambien)
Yo pongo la comida china.
jucapi100@yahoo.com

 
At 12:52 PM , Blogger Kati said...

gracias juan! lo quisiera en espaniol pero te aviso porque de momento no puedo..
que emocion que pronto tu chapichino cumple 3 anios, ya sabes que soy fan de el jejej :)
te mando muchos saludos!

 
At 10:56 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Finalmente acabo de comprar LA LARGA NOCHE DE LOS POLLOS BLANCOS, estoy abrumado y eso que apenas llevo 10 páginas leídas.

Gracias, Juan, amigo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home