Thursday, April 26, 2007

LA VACA
La primera botella de leche que mi hijo se tomo la guarde para tratar de convertirla en algo mas util que hacerle billete a las compañias de recicle.
Mas adelante nos envolvimos en un proyecto de propuestas de solucion para mejorar en lo que se pueda las condiciones de vida de los indigentes en Nueva york.
Asi salio la botellita guardada en el closet y se transformo con la ayuda de unas bombillas y de lapiceros sin tinta, pedazos de plasticina y bandas de yeso del botiquin de primeros auxilios en LA VACA.

Me acuerdo de una vaca muca que tenia mi viejo, mis amigos me decian que no daba leche sino verguenza, pero la vaquita era noble y no hacia picardias ni se brincaba los cercos a la milpa del vecino.






Este es mi amigo Henry Jesionka, un canadiense que trabaja con Imagenes que trataban de explicar la inexistencia del tiempo, Un genio que trataba de usar alquimia pura de las matematicas y aplicarlas a la explicacion basica del concepto espacial visual. El cuate fue desahuciado por el sistema a pesar de que fue el que hizo la propuesta de Iluminacion para el memorial de las torres gemelas. Ahi aparece con un cuadro que le pinte y le llame El sombreron, era para una serie de libros con relatos folkloricos infantiles de todo el continente y una amiga estaba haciendo para un proyecto de estudios Etnologicos.La ultima colaboracion impresionante fue la que El Henry hizo con Loisgreenfield. A pesar de que su aporte al video e imagenes experimentales ha sido notable, ha tenido muy poco reconocimiento.







Una idea que se me ocurrio un dia platicando en Brooklyn con Henry Jesionka fue debido a que la noticia del dia fue que habian grabado un par de restaurantes de comida rapida infestados de roedores, entonces salio un Stencil con la imagen que estamos actualmente trabajando a un proceso de critica a la alimentacion de la gente que aqui les sobra y en otros lados falta....

Entonces salio la idea de Jugar con la percepcion asi como lo hicieron los que trabajaron
Arte fantastico...


Y al rotarlo 180 grados...

Que les parece? Todavia esta en proceso...Pero la idea esta ahi...Que encuentran en la imagen y que les transmite? Me interesa saber su opinion...

9 Comments:

At 1:48 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Me gustan mucho ese tipo de relatos ya que mi papá constantemente hacía remembranzas de su oriente natal.
En relación a la figura, obviamente es un hombre disfrazado de ratón Miguelito, y siguiendo el hilo de tu producción artística, lo interpreto como que el pez grande (gringo por su conformación, cabello blanco, por su vestimenta) se come al chico (latinos o hispanos) en todo sentido ¿?

 
At 1:53 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Es del Stencil es Mr.Sanders la imagen del Kentuky Fried Chicken al darle vuelta se veran un chingo de ratas amontonadas que hacen referencia indirecta a la manera de producir industrialmente animales de granja y directa a la suciedad en los restaurantes de comida rapida de Nueva York. Gracias por pasar chica.

 
At 2:32 PM , Blogger SCD said...

Parece que el coronel sanders se quedó en banca rota y ahora vive en un basurero junto con las ratas y encontro un gorro de mickey que le recuerda sus buenos tiempos, jajaja.
Saludos compa!!!

 
At 8:41 AM , Blogger Alexia said...

Vos Juancho, a tu vaca le faltaron las tetas.

El KFC inconfundible mano, los locales de comida rapida se reproducen como cuyos. jajajajajajaja

Un abrazo mi querido amigoche.

 
At 8:19 PM , Blogger ixquic* said...

Muy buen post Juan.
je, me gusta ese kentukymouse

y si a la vacas, lo suyo: ¡las tetas!

está buenísima esa idea!

 
At 8:32 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

SDC..parece eso mi queridisimo compadre, pero resulta que reunio fuerzas y se fundio con Pollo campero para atacar el mercado de comedores de pollo frito en sudamerica porque esa marca es asociada con el poder grencho...O sea que siga la obesidad, diabetes y enfermedades del corazon y derrames por coagulos de colesterol y...las gallinas geneticamente modificadas.

ALE...si fuera seguidor del sigmud Freud te diria que te hace falta una buena.....







...Vacacion.

IXQUIC..como esta la bailarina de mis sueños..Es la foto la que no le da a la vaquita la oportunidad de enseñar lo suyo (:

Un abrazo amig@s.

 
At 6:22 AM , Blogger Kati said...

hola paisano,
iba a decir lo mismo que alecksya, que a tu vaca le faltan las tetas...pero me ganó jeje ;)

saludos artista y adelante!

 
At 8:31 PM , Blogger Paco said...

La vaquita me parece muy significativa porque es hecha con la primera botella de leche de tu bebe.

Eso de la vaca que daba verguenza en vez de leche me causa mucha gracia jajaja.

Saludos!

 
At 10:12 AM , Blogger Daniel de Witt said...

Está muy bien el stencil.
Aquí KFC no existe, pero recuerdo su logo de algún lugar.
Un abrazo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home