Monday, April 09, 2007

El poster CUBANO.


Ha sido una colorida y politica manera de expresion en la sociedad Cubana de postrevolucion.
Aqui les pongo tres ejemplos que han sido capitulos aparte en la Revolucion GRAFICA y son ventanas a la historia contemporanea desde el punto de vista extremadamente solidario del noble pueblo de Cuba.




Autor: Alfredo Rostgaard.
titulo: CRISTO GUERRILLERO.(Homenaje a Camilo Torres, un sacerdote colombiano muerto en combate en 1966)
Año: 1969
Dimensiones: 60 x 42 cms.




Autor: Rafael Enriquez.
titulo: SANDINO VIVE.
Año: 1984
Dimensiones: 69 x 48 cms.




Autor: Rafael Morante.
titulo: PODER PARA EL PUEBLO (George Jackson fue un lider del partido de PANTERAS NEGRAS, (Black Panters)
Año: 1971
Dimensiones: 34 x 53 cms.



Que piensa?

Aqui les va un Stencil que hicimos en brooklyn, pensando en la unica razon para venir a este pinche pais....


Labels: , , , ,

11 Comments:

At 3:09 AM , Blogger C said...

Yo siempre pienso que como llevan 109 años jodiéndonos, ahora se los cobro por metiches...

mi pana, los stenciles estan geniales...

 
At 8:39 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Hey C. Como estas mi hermano, que tal por KOREA, ya empezo la primavera?
Ya que mencionas a la Isla Ya vienen los 110 años del Coplonialismo (veremos que se pinta para ello)...
Con la explosion del 'Maine' en las costas de la Habana empieza una historia para Puerto Rico, Cuba, Filipinas,Bananas Republic's y el Canal de Panama...Empieza el siglo Estadunidense en este lado del Mundo, el control GLOBAL, la Dictadura BENEVOLENTE, de los petrodolares y las transnacionales Fruteras. Pero ya se acabo mi estimadisimo 'C' , agresion por agresion, insubordinacion o rebeldia...Ya no les funciona, tiene que ser DIPLOMACIA y solidaridad (pero mira al BUSH y su pandilla...Retrogrados gorilas del poder del mas FUERTE y no el mas INTELIGENTE)...
Gracias por pasar estamos en contacto.

 
At 2:49 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Con todo el respeto que te merecés, percibo resentimiento en tus obras, (conste que no soy fanática, mucho menos defensora de los gringos), pero al menos no vivo allí ¿?.

 
At 7:16 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Monica, estoy totalmente en contra de la politica militarista y colonialista de los estados Unidos. Vivir aqui me da la oportunidad de confrontar estereotipos y preconcepciones(he conocido gringos buenos ejemplo, Jonas Moller), ademas de hacer una oposicion real y no de contro remoto... Pero tenes razon, mucho de los ultimos trabajos estan dirigidos a protestar ante la expansion suicida del imperio, pero solo es parte del resultado de conciencia y proyeccion...es un proceso de libertad en esclavitud, casi una paradoja. Al final es solo arte y tengo que dar mi punto de vista sin 'complejos' ya que somos la generacion que de una u otra manera puede cambiar la direccion de la 'sociedad"...no crees?

 
At 5:19 AM , Blogger Kati said...

conociste a Jonathan Moller en persona?? de veras?? Quiero comprar su libro, sus fotos son excelentes.....buena idea con lo de "one dolor" jiji, están buenas las imágenes..saludote paisano =)

 
At 2:59 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Juan, estoy talmente de acuerdo, estás en contacto más directo con esa sociedad, pero, la pregunta del millón ¿qué estás generando para hacer esa transformación?, lógico, tu arte es algo que aporta; cuando se reúnen las características que tenes, es decir, los ideales, las agalas, la inteligencia, el coraje y asumo que los conocimientos es más fácil lograr el inicio de un verdadero cambio

 
At 4:55 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Kati si somos Cuates, su correo electronico es jonas@igc.org Decile en referencia que sos amiga mia y queres saltarte el broker (amazon) todos los beneficios del libro van a las comunidades de las cuales salieron las imagenes (como tiene que ser.)

Monica, Que bien lo de la Nena, espero que vos te sintas mejor tambien, yo tengo un ishto de dos y medio y nacio de 27 semanas pesando una libra, desde ese tiempo soy su mama y su papa, cuando cresca un poquito seguiremos buscando hacer para mejorar este lindo mundo que nos toco cuidar. Un abrazo.

 
At 1:06 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

En realidad este arte hace lo que siempre se hizo pero de una manera más directa y contundente. Cervantes pone en su Quijote al pueblo llano (Sancho) como gobernante de una ínsula. Y lo hace muy bien. Aquello le planteó problemas con la Inquisición.

Saludos.

 
At 8:29 AM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Que buena onda la del niño, me imagino que nacio en el norte, porque alla es mas facil sacar adelante a los angelitos con ese peso, por contar con la mas alta tecnologia, aca se torna mas dificil por todas las condiciones de nuestro pais. Segui con la lucha mediante tu arte, otros lo hacemos de otra manera, yo por ejemplo utilizo el de la educación.

 
At 6:18 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Guate, laa Inquisicion Española fue un rollo mano, en Guatemala pagamos con LIbros de la cultura y uno que otro en Barbacoa.. Lo del Quijote no lo se, seria apreciado si me das una luzpor esos lares.
Abrazos.

Monica, si, el hospital es bueno aqui y el chiquilin es un luchador, o sea que ha sido stresante pero no tan dramatico...Profesora? donde? Yo pense que eras catedratica en la USAC? Yo trabaje en la pedagogia Universitaria como seis años, estaba bien chavo, ahora preparo una especializacion en Etnohistoria para eventualmente retornar a Guatemala, pero falta un buen par de años porque la estoy tomando despacito (es caro aqui)...Por cierto sabes algo de la Universidad Maya??

 
At 2:02 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Acá en nuestras tierras, se utiliza la técnica llamada "canguro", probada en varios paises de latinoamérica con gran exito, y consiste en llevar al prematuro o prematura sobre la piel en el pecho, es una técnica que aparte de brindar calor físico, brinda afecto y no es necesario la incubadora, estamos faltos de eso.
Yo no dije que era profesora, bueno, si lo soy pero mi trabajo no es exclusivamente ese, aunque efectivamente doy clases en una universidad, pero no en la USAC, eso si, tengo un grupo de practicantes a mi cargo de la Carolingia, a los que les doy implementación teórica, por ello voy todos los miércoles al CUM, trabajo en una institución educativa nacional, desarrollando habitos de estudio y he dado vida a la "escuela para padres", me encanta la docencia pero mas la investigación ¿Cuál era el curso que impartias en la universidad? ¡¿o sea que si sos historiador al fin?!
La universidad maya es un proyecto que se ha quedado congelado, desde su propuesta hace cinco años, pero ha habido un gran auge en lo que corresponde al cambio del curriculo en relación a la educación pluricultural, te lo digo porque me nombraron para darle forma a unas competencias en el area de educación del ministerio y eso es lo que vamos a hacer durante quince dias. Saludos

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home