Friday, March 09, 2007

TEORIA DE CONSPIRACION ?
.

Alguien oficialmente quiere evitar a toda costa que se le valore el trabajo y la participacion LATINA en la historia reciente de los Estados Unidos.




QUE PASA? NOS QUIEREN BORRAR DE LA HISTORIA?

Yo se que es un rollo belico,y es un oximoron viniendo de un PACIFISTA RECALCITRANTE. pero si quieren hacer justicia tiene que reconocer que solo en la segunda guerra mas de medio millon de Latinoamericanos pelearon. Burns no puede abrogarse el trabajo de Cronista verdadero sino reconoce NUESTRO TRABAJO DENTRO DE ESTA SOCIEDAD DE MIERDA...

desde 1898 Puerto Rico ha pagado con SANGRE de Jovenes milicianos, su esclavitud al IMPERIO.

Recuerden que...
Quien controla el PASADO, controla el FUTURO y quien controla el PRESENTE....controla el PASADO.
George Orwell


El presidente del Sistema Publico de Informacion (PBS) Paula A. Kerger, se reunio el 6 de Marzo con representantes de la comunidad LATINA en los Estados Unidos, en las oficinas de Cristal City, Virginia, para discutir su PREOCUPACION, por la EXCLUSION de los LATINOS por parte del Director KEN BURNS en el documental ‘ THE WAR (La Guerra) sobre La Segunda guerra Mundial..

Los representantes fueron Maggie Rivas de la Universidad de Texas en Austin, Gus Chavez, de la Universidad de San Diego, Marta Garcia, Fundador de la Coalicion Hispana para la Media de New Yorki, Angelo Falcon, del Instituto para politica Latina, Ivan Roman, de la coalicion de Periodistas Latinos. PBS era representada por Lionel Sosa, John Wilson y Jan Mcnamara.

Ante esta preocupacion PBS dice...

. Ken Burns documental de 7 partes ‘ THE WAR” es un proceso de seis años y no puede ser cambiado porque seria VIOLAR la independencia artistica de BURNS..

. PBS se compromete a desarrollar recursos en las 348 estaciones locales que promueban a nivel nacional, la informacion del envolvimiento LATINO en la segunda guerra mundial y REMEDIAR asi el error?

.PBS se compromete a facilitar la reunion entre el señor BURNS y representantes LATINOS, para discutir sobre el asunto y remediarlo en producciones futuras.

LOS REPRESENTANTES LATINOS PUSIERON EN LA MESA....

. La exclusion de los LATINOS del documental de KEN BURNS es un insulto a NUESTRA COMUNIDAD, exigimos detener la presentacion del video hasta que no sea remediado la inclusion del la historia LATINA y su participacion en los hechos de Guerra de este pais.

. Estamos dispuestos a reunirnos con BURNS como productor independiente y discutir el asunto.

. Porque el documental tomo seis años completarse, ninguno dentro de PBS noto el problema de EXCLUSION LATINA? Exigimos las medidas institucionales que alivien y eviten tan grandes errores.

. Identificamos una linea de conducta que niega participacion de LATINOS en proyectos manejados por BURNS (Vean lo del Jazz?)

BASICAMENTE ESTO SE LE PRESENTO A MS. KERGER HACE UNA SEMANA, Se espera una respuesta formal hasta el 13 de Marzo....Hay les aviso.







Si quieren escribir sobre sus iniciativas al respecto haganlo a...

Maggie Rivas-Rodriguez, Ph.D.

Associate Professor

School of Journalism

The University of Texas at Austin

1 University Station A1000

Austin, TX 78712

512-471-0405

Fax: 512-471-7979

mrivas@mail.utexas.edu

http://utopia.utexas.edu/explore/latino

 

Gus Chavez

Latino Community Development and Education Advocate

4674 Esther Street

San Diego, CA 92115

619-807-8938 (Cell)

619-286-9858 (Home)

Chavez1@mail.sdsu.edu

 

Marta Garcia

Co-Chair and Founder

New York Chapter

National Hispanic Media Coalition

101 Avenue of the Americas

New York, NY 10013

(212) 965-9758

mediacoalition@optonline.net

www.nhmc.org

 

Angelo Falcón

President and Founder

National Institute for Latino Policy

101 Avenue of the Americas

New York, NY 10013

212-334-5722

afalcon@latinopolicy.org

www.latinopolicy.org*-

Labels: , , ,

8 Comments:

At 8:57 AM , Blogger Pirata Cojo said...

Desde acá y ya con la visita del asesino de niños inocentes encima, te mando mi fraternal saludo, no puedo hacer mucho desde acá, pero es patente que para ponernos enfrente de las balas son buenos esos malditos, pero para reconocer la labor de la mara, nimier, ¡Qué huevos!, decía un mi cuate.

 
At 2:54 PM , Blogger Lyllia said...

Nada de nuevo aqui. Es evidente que la mayoria de la nacion americana no reconoce la conposicion verdadera de su nacion. Aqui hay lugares donde casi no quedan blancos, pero aun se vive con esa fobia de que ser minoria es casi degradante. Por lo tanto, el esperar que los norte americanos reconozcan que el defender su democracia ha cobrado sangre blanca, negra y latina, seria ignorante de nosotros.

 
At 4:51 AM , Anonymous Anonymous said...

Eso no es de extrañar, esa mara así es y de momento no tiene planes de cambiar, por eso son muy buenas estas iniciativas, denuncian la doble moral con la que juega esta gente.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 7:59 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Lo que creo que sucede en Estados Unidos es que aún siendo una sociedad multicultural hay gente que todavía no se ha enterado. Otro post que me encantaría que hicieras en un futuro es el papel que tradicionalmente atribuyen a los latinos en las películas.

Un fuerte abrazo amigo.

 
At 8:04 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Que onda Pirata, yo quiero ser tambien un PIANISTA DE BURDEL. Paso lo mismo con los CODE TALKERS NAVAJOS, ya se estaba muriendo el ultimo para que el gobierno RECONOCIERA su labor (y eso sin hablar de que vivieron mucho tiempo en la miseria sin un maldito cheque de VETERANO.

lyllia, Yo me enterado mas de lo de Puerto Rico, talvez porque la comunidad Boricua es Grande aqui en NY. La cosa es que mucha gente joven ha sido sacrificada en las guerras de los Gringos y es muy injusto que no le reconoscan su participacion, lo peor es el PROGRAMA ESTATAL PARA BORRAR el aporte Latino (Yo me entere de lo de musica Ken BURN en su historia del Jazz, no piensa en los maestros cubanos (Arturo Sandoval, Cachao, Tito Puente etc) y menos en los Puerto Riqueños , entonces es totalmente MARGINALIZACION, SEGREGACION y los explotan cuando encuentran ICONOS faciles (Vease Diego o Dora la Explotadora)..
SDC.
ATenes mas razon con lo de Doble standar moral, viste que usaron eso como propaganda en contra de los musulmanes en afganistan? Que las ejecuciones, bla, bla, y ellos hacen lo mismo o peor en las carceles de Texas (Por cierto Bush, fue Gobernador ahi y tiene el record de Quiebraculos Verdugo)..Termine un Libro que se Llama CARTAS CONTRA LA GUERRA de Tiziano Terciani, si podes leelo, esta bueno.

Gracias Chav@s.
Los visito en su pagina.

 
At 8:09 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

This comment has been removed by the author.

 
At 10:08 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

This comment has been removed by the author.

 
At 10:11 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

GOATHEMALA, creo que escribiamos al mismo tiempo...

Lo de estereotipos es evidente (Cantinflas decia que los Estereotipos son TIPOS CON STEREO, como el rapero o el bailarin de Breakedance..?)
A mi me paso que me invitaron a una cena en un lugar caro y llegue muy temprano...esperando enfrente del lugar una señora muy enjoyada y llena de pieles de animales muertos me tiro la llave de su carro para que se lo parqueara...no se imagino que yo podia ser cliente sino empleado del lugar. ..me dieron ganas de agarrarle el carro y tirarselo a la mierda, pero le tire patras la llave y le dije
I don't work here!
La vieja cambiaba de colores como un semaforo, cuando me vio adentro, hechandome un trago con unos cuates Mexicanos.

8:09 AM

esto

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home