Wednesday, February 14, 2007







Sam the Ragga man.

Rasta, como le suena el ultimo disco de Manu Chao?

Yes man, me suena como el primer disco de manu chao. Man.



El Ragga Nacio en Trinidad y Tobago , tiene varias licenciaturas en la Universidad, sus hijos(2) se han graduado de las universidades mas prestigiosas y es profesor de literatura Inglesa y de Idioma en un par de Colegios. en Nueva York.

Pero yo lo supe hasta despues que lo conoci como cliente del cafecito donde he trabajado estos años y el cuate siempre con los audifonos puestos y escribiendo musica, asi, fue la unica persona en una ciudad que no tiene tiempo para correcciones semanticas, La unica persona que me hecho una mano para aprender Ingles a un nivel de conversacion Inteligente y no solo para seguir comandos en una situacion de explotacion laboral.
Tiene un grupo de Reggae que se llama Konga-I

Mas que comunes posiciones politicas e interes por la Historia, compartimos fanatismo por la Musica del caribe, reggae en su mas pura manifestacion, reggae del bueno, Roots, Raices de denuncia y de combate, no del tipo que se degenero en liricas vacuas y sin sentido...Letras de combate y de reflexion social.



Yo le digo Profesor Sam, que con esa pinta, en mi estereotipado y blanqueado a la fuerza Guatemala, no le dieran Trabajo, ya que la mayoria de empleadores juzga, basado en la cascara del libro y no en los contenidos. Y con esa pinta de Guru Indico le costaria conseguir chamba.


Ragga es uno de los compañeros que nos va a dar una mano para colectar algunos centavos para mandarlos con Maya Smith a proyectos en Darfur. Gracias mano por la solidaridad.


Bueno, mientras sigo preguntandole sobre la historia del Rastafarian y la contradiccion de la vida en la Ciudad, le pregunto otra vez....

Rasta, como le suena el ultimo disco de Manu Chao?

Yes man, me suena como el primer disco de manu chao. Man.


Rasta, Spray paint 2007. Private colection. Expuesto en el festival Latino The Cluster.




Este woodcut lo hicimos para ilustrar la anteportada del disco que Konga-I esta por lanzar, como una muestra de respeto a un proyecto de recuperacion musical y de buen reggae.


.

Labels: , , , , , ,

20 Comments:

At 10:26 PM , Blogger ixquic* said...

Manu Chao: me encanta.

El cuadro me gusta, mas alla del retrato fisico, hay algo en la personalidad de ese hombre que sobrevive en el cuadro, no sé... muy interesante, quizá es que tiene una mirada que supiste plasmar!

adelante patojo!

 
At 2:26 AM , Blogger SCD said...

Buena onda el elemento.
De Trinidad y Tobago solo sabia que era una isla porai por venezuela y que su selección de fútbol siempre nos gana en los partidos descisivos, jajaja.

Bueno verte en plena acción mano.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 2:50 AM , Blogger C said...

Por aca me encontré a un comparo de Trinidad Tobago, y lo primero que me dijo, que bueno saber que eres caribeño como yo, porque sabemos sentir el mismo calor y hablar el mismo idioma, el caribeño, el antillano...

 
At 6:43 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Ixq. Bueno verte, Manu Chao es bueno el cabron, Los ojos son siempre los que llevan mas trabajo.

SDC. cabal cuando Trinidad se fue al mundial, me decia el rasta, Now Watermelon go to suport the reggae Boys.... Yo le digo mano Regge boys son de Jamaica...Ok, me contesta dejamelo en Calipso Boys... Por el acento tan fuerte en vez de decir Guatemala,...suena a WATERMELON.

Simon carnal el viento del CARIB. Fueron los primeros colonizadores de la costa atlantica, y la raiz de la lengua vernacula es la misma. Palabras como Hamaca, Hurakan son constantes en toda la region.

 
At 7:32 AM , Blogger Pirata Cojo said...

Me imagino el musicón, ¿Has oído "no sopor" de Sabina?, lo ayuda Manu Chao a rapear en esa canción.

 
At 8:07 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Simon Pirata... Pero el RAP como fenomeno social y de recuperacion del poder, es bien interesante...Por supuesto que puede degenerar en misoginia y superficialidad de estandares puramente del BLINK BLINK, pero como grito social, es un instrumento bien fuerte... Por lo menos es mas honesto que otros generos, como el COUNTRY por ejemplo, cantan sus amaneceres y sus olores de vacas flacas, pero no sueltan el pistolon y la imagen del asesino de Marlboro...
Pero aun asi, es solo un metodo de expresion.
Yo no soy quien puede opinar, ya que no respeto fronteras... Mi unica ley, era la ley de la gravedad, hasta que entendi Einstein.

 
At 8:56 AM , Blogger Alexia said...

Me gusta Guatemala, me gustas tuu..

que pelo!!!!!!!!!! que envidia, yo queria hacerme algo asi en mi epoca de loca juventud (puesto que aun soy joven, pero ya no tan loca) pero cabalito lo que dijiste, si me lo hacia me sacaban del trabajo.. :(

nos vemos sandia.

 
At 11:08 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Buena onda, que pelo y que buena persona debe de ser además de músico.

Saludos,

 
At 11:17 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

This comment has been removed by the author.

 
At 11:24 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Ale...
Me gusta colombiana, me gustas tuu

Guatemanix
Chequeate el link de konga -I
de pronto somos testigos de algo bueno en ese genero musical
Konga-I.

Por cierto IXQUIC.
Mirate el link de la compañia de danza con la que he colaborado, tienen un proyecto bien interesante de intercambio de danza.
Cluster.

 
At 3:03 PM , Blogger Daniel de Witt said...

Muy interesante el post. Y extraordinaria la iniciativa para Darfur, aquella tierra olvidada que está siendo víctima del genocidio más grande de nuestros días.
Un abrazo y felicitaciones.

 
At 5:28 PM , Blogger Alexia said...

Que hora son mi corazon...

A la bin a la ban...

(sorry, se callo la conexion!)

 
At 6:29 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Daniel, Bueno verte mano.
El rollo de DARFUR es grueso, y la comunidad Internacional se tiene que involucrar de manera directa en proyectos que se salten todas las barreras burocraticas que naciones Unidas pone o que la INDOLENCIA DE LOS PAISES RICOS provoca.
Y es urgente tratar de hacer algo. Porque hay que hacer algo.



Ale, Que paso, que paso?
La conexion se callo...

Te salio en verso, como todos los versos simplistas del loco este (por cierto me llegaba Mano Negra).

 
At 7:43 AM , Blogger Unknown said...

hola Juan, dale pintalo !!!

es el infame Roberto Dabuisson, quien dio la orden de asesinato para Monseñor Romero y orgulloso creador de los Escuadrones de la muerte, ademas del partido ARENA, en el gobierno.

 
At 9:03 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

This comment has been removed by the author.

 
At 2:44 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Dandelion.
No habia leido los links, pero segun dice la prensa que se arrepintieron? de hacer tamaña burrada...

 
At 5:23 PM , Blogger Alexia said...

Sera porque no perdio su escencia Manu Chao?

Cuando no manda lo compra, si no lo compra lo elimina!!

Quien? ? ?

 
At 5:46 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Aleeeee.

Las drogas?

El patron.
El Sistema.
La Prensa.
El ejercito
La Iglesia????

Diablos me pusiste a jugar a las adivinanzas o nunca escuche esa cancion.

Por cierto mi buen Cuate Eugene canta en el grupo
GOGOL BORDELLO, abrieron para manu chao en Central Park, nueva york y le han acompañado al tour del Este de Europa...Le voy a preguntar si el cabron ese asi como habla en sus liricas y se baña con billete de los beneficios...Colabora con la causa de la gente que usa en sus canciones.

 
At 11:47 AM , Blogger Alexia said...

Mano negra, que es lo mismo que manu chao mi querido Juan.

La cancion se llama el señor matanza.

Pa tus haberes.

 
At 11:21 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

grazie dottora.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home