Thursday, January 25, 2007

EXPOSICION EN EL FUSION ARTS MUSEUM DE MANHATHAN http://www.artnet.com/fusionartsmuseum.html


Anoche Enero 24 nos juntamos a la exposicion HEAVY WATER.
En el FUSION ARTS MUSEUM de manhathan.




“Heavy Water” - Una Exhibicion en honor del Artista italiano ENRICO BAJ
, con la exposicion de mas de 40 Trabajos de diferentes artistas de fusion de al rededor del mundo.
La exposicion estara abierta hasta el Jueves 29 de marzo del 2007.

“Heavy Water” Es la nueva exhibicion del Museo Fusion arts, pagandole tributo a BAJ, uno de los artistas Italianos contemporaneos mas importantes . BAJ marco las pautas en los 50's y 60's avante garde, junto con Fontana, Jorn, Manzoni y Klein, estableciendo amistad cerrada con Max Erns, Marcel Duchamp, E.L.T.M Mesens y otros artistas del grupo COBRA.

Las imagenes de BAJ
, con los paisajes devastados y las nubes de formas de hongos atomicos, fueron obvias politicas y sociales criticas a los tiempos atomicos, y el termino HEAVY WATER hace referencia precisamente a eso, fue muy cercano con los pioneros del DADA Y del SURREALISMO, atraido a la PSEUDOFILOSOFIA PATAFISICA. Fundo ese instituto en MILAN en 1963 con MAN RAY y otros.



A travez de su carrera BAJ
colaboro con artistas y escritores, tales como MARCEL DUCHAMPS y HUMBERTO ECO, Creo numerosos trabajos usando bases de Seurat, Picasso, Duchamps y de Chirico. Su arte fue DINAMITA para mover las bases de la Ortodoxia Cultural y Politica de su tiempo, expreso HORROR por la la Corrupcion y la degradacion Ambiental, sus trabajos han sido expuestos en los MUSEOS mas importantes del planeta.

murio en Verigiate Italia el 16 de Junio de 2003.




Yo participe como Unico centroamericano, y creo que lo hice bien porque la pieza se vendio ( O sea puedo pagar mi renta , que estoy que me botan por moroso...)









Le escultora Colombiana LINA PUERTA (al centro) , el escritor J Fuente y Su servidor ya etilizado(Izquierda)....
http://www.kleinblueproductions.com/kbp/puerta.html




Mi participacion fue con una Pieza sencilla, que salio de un proyecto que tenemos para los desamparados de la calle aqui en Nueva york, Mucha gente recoge Botella de vidrio y de plastico para venderlas en las maquinas de recicle de los supermercados, les pagan 5 centavos por unidad....Rehuso, recicle, rehabilitacion, reintegracion, y por supuesto un nuevo sistema de creacion de su propio medio de vida

..Bueno hicimos unos prototipos hechos de botellas enteras y cortadas, unidas con silicona o epoxicos y pintadas con acrilicos, Estamos para proponer esa idea y enseñarles a la gente en proceso de rehabilitacion.






El Cuerpo de esta escultura es una botella de jugo de manzana, la Cabeza una botella de cerveza, y los pies son botellas de agua pura, los acabados ya los reseñamos anteriormente..

la escultura de la Izquierda es de LINA PUERTA y la que sigue es de BAJwww.artnet.com/fusionartsmuseum.html

9 Comments:

At 2:34 PM , Blogger Daniel de Witt said...

Suena muy interesante la exposición.
Veo que vivis en USA, pero de donde sos originario?
Un abrazo.

 
At 2:44 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Hey daniel, bienvenido.
Soy Guatemalteco viviendo en Nueva York.

 
At 2:51 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Me sorprende todo lo que se puede hacer con material que "no sirve".

Saludos.

 
At 5:18 AM , Blogger SCD said...

Mmmm, que bien que se vendiera tu pieza, seguro que la hiciste también etilizado por eso te inspiraste y te salio bien, jajaja (es broma mano)

Saludoooos!!!!!!!!!!!!!!

 
At 10:10 AM , Blogger Pirata Cojo said...

Felicitaciones por la venta manito, hay que echar pa lante, porque para atrás, ni para agarrar "viada".

Intenté dejar comentario ayer pero no me dejo el blogger

 
At 6:47 PM , Blogger Alexia said...

Juan, me gusto tu post, no habia tenido el honor de conocer a Baj, me gustaria saber de que forma tu pieza hiso alusion a el tema, creo que me perdi en algun punto que no lo entendi si es que ese era el motivo.

Que alegre que fueras el unico centroamericano y que tu pieza se vendiera, tiene algun nombre? ? ?

 
At 6:51 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Guatemano, Alguien dijo alguna vez, La basura de algunos es el tesoro de otros. Por cierto viene un documental bien fuerte sobre los Guatemaltecos que viven en el relleno sanitario de la zona 3. No se el nombre, pero escuche el rumor.

SDC, eso es lo unico que se saca de esos actos SOCIALES, una buena Juma de vino gratis.

Pirata, gracias por pasar.

ALE, si, en galerias formales (como esa) hay una persona que se encarga de la seleccion de trabajos ( Curador) y cuando hacen algo con un tema o un homenaje en particular, tiene por ley que ser relacionado profundamente con su criterio.
yo no escogi esa pieza, alguien la escogio por mi, y me invitaron a participar. Y esque los Mojados, solo servimos para cortar grama (como dijo el HDP Montaner)
La pieza se llama el "EL GUITARRISTA DEL MARIACHI de los ENEMIGOS DE GUAYO." Y no te rias.....que es cierto.

Bueno gracias mucha, los visito cuando pase por sus casas virtuales.
Orales.

 
At 7:43 AM , Blogger Alexia said...

y porque le pusiste ese nombre?

 
At 12:45 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

En mi pueblo habia un Mariachi,se llamaba los AMIGOS DE GUAYO y una vez en una serenata se pelearon entre ellos...Los que se separaron del grupo formaron otro mariachi, y lo llamaron LOS ENEMIGOS DE GUAYO...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home