Tuesday, January 30, 2007

Dominik Huber, un cuate bien solidario que tuve la oportunidad de conocerlo ya hace varios años.
Llego a Nueva York como fotografo,habitando casas invadidas del Lower East Side, y para lograrlo tuvo que pasar por la larga linea de labores que cualquier inmigrante en los Estados Unidos.
Vendiendo arboles de Navidad en las calles congeladas de la ciudad, trabajando en la cocina de los restaurantes Italianos, o construyendo cajones para vivienda Urbana. Bueno en ese proceso tomando fotos de noche, especialmente el fenomeno musical del Jazz, tan dinamico y eterno en la ciudad, asi como performances, de tropas de musicos Internacionales.

"COME INGUIAMMO ILCINEMA ITALIANO" di Ciprì e Maresco.Omaggio a Franco e Ciccio - Palermo-Italy-2004


retrato de Joe Rush y su nuevo trabajo, London 2004. Joe es el co originador de la tropa multi media art group 'Mutoid Waste Company.

Ya eramos cuates cuando era el curador de las fotos de Jonas Moller, y en ese tiempo me di cuenta que aquel estaba trabajando soportando trabajadores Indocumentados en Nueva York y que habia pasado algun tiempo en el area de Chiapas, principalmente como voluntario en la introduccion de proyectos de agua potable y drenajes (ademas por supuesto de complementar la experiencia con fotografia).

El donaba su espacio para las reuniones de planificacion de la magazine “REAKTOR” que mostraba el trabajo y la solidez del movimiento Underground Mexicano mas que todo en nueva York, y le estrellaba sin querer, un buen cachimbazo, al sistema ya que mostraba claramente que hay mojados en el arte.
Dominik documento desde performances en vivo hasta trabajos de estudio, desde exposiciones hasta conceptos arquitectonicos.

Uno de los trabajos mas interesantes es la serie de collages que hizo y concientemente son mudos testigos de la transformacion del vecindario....


Fotografio valientemente Desde tiempos donde nadie, ni los taxis, ni la pinche policia queria venir por este lado de manhatan , hasta que EL MONSTRUO (la Universidad de Nueva York) como socio capitalista de la Municipalidad facista expropio los edificios donde vivian artistas pobres y activistas politicos y los convirtio en dormitorios para sus ESTUDIANTES MALCRIADOS...
Pupi Avati (Italian Cinema Director)
Dominik ha sido un Jugador de la delantera en el partido del grito social del Lower Esta side.



Buen Cuate, y solidario amigo.



Ismael 'ISO" Lo




DOMINIK HUBER

Colaboramos con el Festival de solidaridad Zapatista, en el milenium New York.

Tomo gratuitamente las fotos para el sitio de Internet que estamos organizando.

Gracias mano, y Guatemala te espera.
Por cierto vean el documental que esta en el Blog de PACO, para entender la politica bananera de los Usa y Guatemala.


Y para que veamos los hemanos SALVADOREñOS acaban de celebrar 15 años de la FIRMA DE LA PAZ (nos llevan 5), pero existen ciertas contradicciones que hay que hacer circular...
pongan atencion al post de XIBALBA.

4 Comments:

At 2:47 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Además de solidario gran fotógrafo, los collages son impresionantes. ¿Sabes? me da que la fotografía digital ha perdido ese encanto del cuarto oscuro y húmedo.

Saludos.

 
At 1:05 PM , Blogger Alexia said...

Waoooooo, precioso... de lo que uno se pierde por darle mas importancia al tipo de arte mas comercial..

Chin Juan, de verdad que me estas enseñando mucho.

 
At 6:33 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

G.
Aquel paso como dos años en la transicion de Analogo a Digital, sigue tomando con los dos, pero creo que es ahora Digitalboy.
A.
El arte es propiedad del pueblo, [pero el artista es el instrumento de realizacion.
Estos vatos escriben la historia del arte moderno, yo solo soy un escribano de lo que a penas me doy cuenta de lo que pasa aqui. Llamemosle un cronista del afabet city.

 
At 8:59 PM , Blogger Unknown said...

Buenísimas las fotos!! Felicidades a tu amigo...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home