Wednesday, January 17, 2007


15 DE FEBRERO.
El Dia que el Mundo dijo NO A LA GUERRA.
Y con un cuate dijimos ARMAS DE DISTRACCION MASIVA son los unicos aliados del Bushito.


El 15 de febrero de 2003 el mundo cambio otra vez, La inminente guerra de los estados Unidos y sus aliados contra afganistan e Irak genero un nuevo movimiento de protesta, que Une el mundo amante de la Paz. Activismo politico se activo con marchas y protestas en mas de cien naciones simultaneamente en el globo. Mas de treinta millones de personas demostraron su oposicion y eso hace el 15 de FEBRERO la marcha global mas grande en la historia del activismo politico.


Conoci a Mareile como cliente del cafecito donde he trabajado en el lower East side de Nueva York y compartimos el mismo signo zodiacal y casi el mismo dia de nacimiento, muy profesional, y siempre concentrada en su trabajo y siempre con manojos de fotografias, curando imagenes y fotografos, el dia de la tragedia del once de septiembre nos vimos y nos sentamos como amigos a tratar de digerir la tragedia que estaba ocurriendo y definitivamente estabamos enterados de las causas de la tragedia y de las posibles consecuencias.

Mas adelante con los anuncios que el gobierno estaba haciendo, fui testigo de su idea de DOCUMENTAR a nivel de grassroots, los movimientos de protesta en contra de la guerra a Irak y Afganistan...Como...Yo... bueno sirviendo cafe y metiendo la nariz cuando tenia chance...y Ella con un grupo de increibles voluntarias

Con un libro de fotografias colectadas por correo de fuentes tan diversas como las razas del mundo...Mas de 2500 fotos fueron recibidas y unas doscientas seleccionadas para el libro, a cada fotografo seleccionado se le dieron los creditos necesarios y copias del libro que al final se titulo...

15 DE FEBRERO.
El Dia que el Mundo dijo NO A LA GUERRA.

Mareile Fritze, es una amiga Alemana que trabaja como editora de fotografia para revistas europeas . Como Der Spiegel o Time. Y Se fue a vivir a su pais porque segun ella el clima politico en los estados Unidos es Intolerante y la tendencia es a la dictadura...Gracias por tu amistad y estaremos en contacto...

Aqui van doce fotos que encontre arreglando mi espacio y que fueron publicadas en el libro.

con los pocos creditos que se le pueden dar a sus generosos fotografos.

Foto tomada por: STEFAN FALKE en Nueva York el dia 19 de marzo del 2003.
Stefan dice, el crimen de Clinton fue dejarse pegar una mamada, este loco de Bush, sera el responsable por un millon de almas sino mas...




Esta pancarta fue creada por Global exchange y puesta en el aire con cuatro globos para estabilizar la imagen anclada a un barco de pescadores pobres el mismo dia que BUSH visito las Naciones Unidas, para proponer el caso en contra de Irak. Y hablo pajas de las Armas Quimicas y atomicas.
Foto de FRED ASKEW.
Septiembre 2002.
Nueva York.


Foto de Bob STEIN.
Nueva York, fue una ciudad usada como excusa para la guerra y la mayoria de gente aqui se opone a esa barbaridad. Marzo del 2003


Foto de Monica Graff The Image Works. El hecho que los movimientos pacifistas no pudieron detener la guerra demuestra la falacia de la DEMOCRACIA americana y el poder de los Estados Unidos Basado en MILITARISMO


Foto de Erick Miller. En Ciudad del cabo. Sud africa. Imagenes de algunos de los Miles de Personas pacificamente protestando en Ciudad del cabo, en contra de la coalicion Usa-Inglaterra.


El los angeles este señor es una imagen Iconica enfrente del Teatro chino..Y se opone a la guerra. Foto de BRANIMIR KVARTUC en los Angeles. Ni siquiera Superman apoyo la masacre que se pintaba en el horizonte..de haberse involucrado, le tocaba pelear por los del otro lado...


Fotografia de Akhtar Soomro en Karachi PAKISTAN en 26 de Febrero del 2003. No mas SANGRE POR PETROLEO..fue un grito que se volvio Internacional.

Fotografia de CHRISTIAN GUDE en Berlin, Alemania el 19 de Marzo del 2003...personalmente es una de mis favoritas.


Foto de MARTIN SASE, foto de Estudiantes de descendencia Syria, en Bagdad IRAK el 15 de Febrero del 2003..En el corazon de bagdad comunidades de una multitud de naciones arabes, residentes de Irak, protestaban enfrente de la Mision de Naciones unidas en contra de las sanciones impuestas contra la gente IRAKI en Abu Nuwas en las riveras del Tigris.

Un aficionado del futbol en un partido entre Herta BSC y el Boavista Porto. Berlin Alemania 20 de enero del 2003. Foto de SNAPS.

Cual es tu favorita y que crees del movimiento Pacifista?

9 Comments:

At 1:21 PM , Blogger charakotel said...

Ups, no me había percatado que la imagen del Bush estaba en la banderita...

 
At 1:23 PM , Blogger Lyllia said...

Gracias por las fotos. La mas que me gusto fue la primera- it was witty!

Tengo que decir que estoy con tu amiga... siempre he pensado que el gobierno americano tiene tendencias dictatoriales disfrazadas de independencia. Es triste, pero la independencia de la que supuestamente gozamos en este pais es muy condicional y sirve solo para apoyar las agendas de quienes se llaman lideres.

 
At 3:06 PM , Blogger Alexia said...

A mi me gusto mas la de la estatua, me imagino que asi se debe de sentir cada vez que ve, cada muladaaaaa...

 
At 4:02 PM , Blogger SCD said...

A mi me gusto más la de la señora "¡fuck your war!", expreso muy bien lo que queria decir y sin perder la sonrisa.

Me toco vivir esas manifestaciones en contra de la guerra en Madrid y fueron algo que no podre olvidar porque aparte de lo que significaron para los participantes y para la historia, para mi significó como el banderazo de salida de los cambios en mi vida, esas manifestaciones marcaron un antes y un despues para mi.

Saludos mano.

 
At 4:05 PM , Blogger Alexia said...

Pensandolo bien, esta mas bueno, el de superman, aaa perdon mas buenA!

ja ja ja ja ja ja!

 
At 5:06 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Charak, Dicen que una imagen comunica mas que un discurso.

Lyllia, tenes buen gusto, esa foto rompio los esquemas bienvenida y que pensas de un Puerto Rico Independiente?? me gustaria saber tu posicion>

Aleee.Aleee... Buen sentido del Humor...me recordas un chiste sobre un bolo que llega a su casa y la esposa le llama superman...él le dice, me has llamado, MENDIGO, HARAGAN, INFIEL, BORRACHO, FILIODEPUTANA....pero superman, no te entiendo mujer.....y ella dice, es el unico CABRON QUE YO SE....usa el calzoncillo encima del pantalon.....jajaj

SDC. Yo me volvi un gallo haciendo mantas y pancartas, para esos menesteres. A veces me siento triste al ver que las protestas solo mueven en vapor social y cambian poco de la realidad politica...pero es un instrumento valido y democratico (las protestas chileras son las en contra del FMI y del Wbank) Me recuerdan los incrementos al pasaje urbano en guatemalax.

Gracias por el chequeo carnales. Estamos en el mismo barco y se llama MADRE TIERRA.

 
At 10:40 PM , Blogger Lyllia said...

Gracias, Juan

El futuro del estatus de Puerto Rico es algo complicado. Pienso que la infraestructura actual del pais no dara abasto para las necesidades imminentes que la disolucion de nuestro estatus como colonia traera. Hasta que el pueblo entienda que solo con trabajo, educacion, esmero, perseverancia y orgullo podremos salir de la prostitucion en la que nos vemos envueltos hoy dia, no saldremos del rollo en que estamos envueltos.

Ah, y me gusta mucho tu blog... te seguire visitando

 
At 7:11 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Me gustó el de la señora y me recordaste al presidente vergonzante que tuvimos, Aznar. Súbdito de Bush con la oposición de supueblo, por él pagamos un precio de 192 vidas de trabajadores inocentes.

Saludos.

 
At 7:52 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Lyllia, gracias por la respuesta...me muero de las ganas por conocer el viejo san juan, me han contado de la existencia de PETROGLIFOS en la Isla...?
Ghoatex...Ya viste, Aznar se fue con pancho precisamente por el apoyo incondicional al George, el precio es altisimo, los atentados de atocha son almas que debe Blair, Bush y el bigotes de Pincel español.
Lo que me asusta es la teoria de propaganda que resulto de ello...Aqui le llaman de reconquista (donde supuestamente el mundo musulman quiere pa atras granada?) Esto es algo que los oligarcar gringos estan usando como propaganda efectiva y ademas sumada a que los inmigrantes latinoamericanos en los estados unidos estan clamando derechos...dicen quieren pa atras, California, texas y los estados del sur...?
pura propaganda (terrorismo Ideologico...no crees?)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home