Thursday, December 07, 2006

Hoy hable con mi madre en Guatemala..Mi hermano se esta casando a final del mes (el ultimo de seis hermanos) y ademas de la buena nueva me dice...


Sabes quien se murio...?
Yo LE DIGO...Ni idea mama
ELLA DICE....Doña Chenta
YO LE DIGO....Quien era ella?
ME DICE....La señora, la de los pajaritos bordados....

Diablos, esta señora, cuando yo era niño, la recuerdo muy bien porque siempre andaba bordando su ropa (Blusas, delantales) con imagenes de aves, A mi siempre me gusto dibujar desde chiquito y ella era tan dulce conmigo que siempre me decia que le dibujara un pajaro cuando yo iba para la escuela.....Ella bordaba esos dibujos que yo burdamente me imaginaba....ya mas tarde me di cuenta que no sabia leer y yo ya estaba en tercero primaria y me decia...ESCRIBI MI NOMBRE EN ESTA MANTA (Y yo picaro por supuestop escribia nombres de otra gente, a veces el mio y ella bordando siempre.....El resultado de su trabajo siempre se lo ponia encima (hacia su propia ropa) y se miraba como que estuviera vestida de aves de miles colores....

YO LE PREGUNTO A MI MADRE...Estuvo asistido el entierro?
ELLA ME DICE... No mijo ella era una mujer sola y solo fueron un par de personas (y mi madre que es la resadora del pueblo)
YO LE DIGO...Que triste.
Y ELLA ME DICE...No creas, nunca he visto tantos pajaritos revoloteando al rededor de un ataud...

Eran Pajaros de colores reales los que la acompañaron al viaje....

9 Comments:

At 10:26 PM , Blogger Alexia said...

Mi papa tenia ganado y tenia un monton de perros, cuando el enfermo (cancer) le fue imposible seguir con sus labores.... teniamos al rededor de 8 perros y 35 vacas, por las noches, los perros se reunian en una esquina y empezaban a ladrar, se ponian inquietos y aullaban, las vacas se levantaban si estaban hechadas y empezaban a mujir...

Por las mañanas mi papa nos contaba que habia soñado que habia estado en el corral con las vacas y que los perros le habian hecho fiesta por verlo regresar....

En efecto, eso hacian los animales cuando mi papa dormia.

 
At 10:43 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Guau ale....
Estamos donde queremos...A veces la libertad de estar preso es dejar libre la imaginacion....

 
At 11:31 AM , Blogger Alexia said...

o liberar el alma...

 
At 8:01 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Como bien diria don Pablo....


Por qué el sombrero de la noche

Vuela con tantos agujeros?

Qué dice la vieja ceniza

Cuando camina junto al fuego?

Por qué lloran tanto las nubes

Y cada vez son más alegres?

Para quién arden los pistilos

Del sol en sombra del eclipse?

Cuántas abejas tiene el dia?

 
At 6:58 AM , Blogger Ana said...

Lamento mucho que se haya muerto doña Chenta,pero qué hermoso es recordarla como la Señora de los Pajaritos Bordados.

 
At 10:35 PM , Blogger lu! said...

Huy...
con este post, me quede sin palabras...

 
At 6:28 AM , Blogger Unknown said...

Entonces cuando yo muera me van a llenar de flores y me acompañaran muchos ojos... y muchas manos.
Muy bueno el post

 
At 11:12 AM , Blogger La Chachi said...

Que chulada de Post!!! Me llego al corazon. Me hace preguntarme que sera lo que me acompañara en mi entierro?

Saludos Juaaaaaaaaaan!!!

 
At 9:48 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

apostamos chachi que me voy antes yo...si no es asi te prometo los mariachis.
En el pueblo habia solo un mariachi que se llamaban los amigos de guayo...un dia se pelearon los integrantes y los disidentes formaron la competencia...los enemigos del guayo.
vas a tener que escoger en vida.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home